Home»Farándula»Santiago Cruz y su camino al Grammy Latino

Santiago Cruz y su camino al Grammy Latino

Santiago Cruz, recientemente nominado por 4to. Disco consecutivo al Latin GRAMMY en la categoría Mejor Álbum Cantautor, se encuentra girando con su llamado #TourInterplanetario y acaba de regresar de su tercer viaje a Argentina en el año, con ventas sold out en su show “Piano y Voz” en Buenos Aires.

1
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
Fotos The 3 Collective

Santiago Cruz nació en Ibagué, Colombia, y reside ahora mismo en el mismo lugar. Santiago está disfrutando de su tiempo como papá y es feliz criando a sus hijos en un ambiente tranquilo y natural como el mismo nos lo dijo en una entrevista exclusiva con EL ESPECIALITO.

Por estos días, el cantautor colombiano está promocionando la nueva versión de su canción “Como Si Nada” y el estreno llega luego de que la Academia Latina De La Grabación diera a conocer a los nominados a la décimo octava entrega anual de los premios Latin GRAMMY, en donde Santiago Cruz recibió una nominación en la anhelada categoría de Mejor Álbum Cantautor por “Trenes, Aviones y Viajes Interplanetarios”.

¿Es cierto que cambiaste las Finanzas y Relaciones Internacionales por la música?

(Risas), si. Estudié Finanzas por mis papás pero lo mío desde siempre había sido la música. Con decirte que hasta preste el servicio militar antes de dedicarme a esto de la música.

Te conocimos con “Una y Otra Vez”, ¿de dónde salió la inspiración e tu primer éxito?

Como lo dices en el 2003 lancé mi primer álbum titulado “Solo Hasta Hoy” y el sencillo “Una Y otra Vez” no solo me dio la oportunidad de darme a conocer en el ámbito musical, sino me ayudo a aferrarme con más fuerza a mi nueva vida como artista.
Estás presentando una nueva versión de “Como Si Nada” ¿Por qué decidiste hacer un vidumental?

La nueva versión fue grabada ¨en bloque¨, todos los músicos tocando al mismo tiempo y queriendo capturar la magia y la evolución que ha tenido esta canción durante las presentaciones en vivo en el último año. La banda de Santiago Cruz grabó junto a él en los estudios White Lemon en Bogotá y ha logrado transmitir el gran sentimiento que ha tomado esta canción en los distintos escenarios, en una sola toma, y fue mezclada y masterizada por el español Rafa Sardina.

¿Por qué musicalmente es tan importante esta versión de “Como Si Nada”?

Porque la grabamos en bloque, a la antigua. Grabar en bloque genera una emoción maravillosa, es una especie de descarga de adrenalina, en la que te pones en manos de tus compañeros para llevar todos la canción de la mejor manera, sin artificios, sin pirotecnia, lo que tocamos es lo que la gente va a oír.

Una de mis canciones favoritas es “Desde Lejos” ¿Cuál es la historia detrás de este tema y qué sientes al tocarlo hoy en día?

Wow (Risas). Gracias por decirlo. “Desde Lejos” es un adiós sin dolor. Es un buen viaje para esa persona a la que quisimos mucho y con la que ya hicimos el duelo. Durante mis presentaciones esta es una de las canciones que el público más espera y con las que más se emocionan.

Previous post

Sara Ontaneda, el sabor ecuatoriano del folk

Next post

Sabina destaca la pasión, el calor y la fidelidad del público argentino

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *