Home»News»Se estrella helicóptero militar francés en Costa de Marfil

Se estrella helicóptero militar francés en Costa de Marfil

El aparato, de la clase "Gazelle" y de transporte ligero, se precipitó al suelo a unos veinte kilómetros al este de Abiyán, la capital comercial marfileña, en la localidad de Modeste, en la zona de Grand Bassam.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Un helicóptero militar de Francia se estrelló este martes en Costa de Marfil, en un accidente en el que murió el piloto y otro tripulante resultó herido, informó hoy el Ejército francés en un comunicado divulgado por el Ministerio de Transporte del país africano.

El aparato, de la clase “Gazelle” y de transporte ligero, se precipitó al suelo a unos veinte kilómetros al este de Abiyán, la capital comercial marfileña, en la localidad de Modeste, en la zona de Grand Bassam.

“El accidente ocurrió durante una misión de entrenamiento entre las Fuerzas Armadas de Francia y Costa de Marfil”, precisó la nota, al agregar que “las circunstancias del accidente aún no se han determinado” y que “se llevará a cabo una investigación”.

No obstante, fuentes de las fuerzas de seguridad indicaron que el helicóptero pudo impactar con cables eléctricos.

Ambos militares pertenecen al 43 Batallón de Infantería de Marina de Francia (43 BIMA), estacionado en Port-Bouët, al sudeste de Abiyán.

Ese contingente da apoyo logístico a la operación Barkhane, la fuerza francesa desplegada en el Sahel para luchar contra el terrorismo. EFE

Previous post

Luz Garcia, la “Oprah Latina” estrena “Noche de Luz”

Next post

Gian Marco, despecho con sabor peruano

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *