Home»Boom»Sebastián Yatra nos cuenta su más grande “Fantasía”

Sebastián Yatra nos cuenta su más grande “Fantasía”

A sólo unos días del lanzamiento de “Fantasía”, el nuevo álbum de baladas del cantante colombiano Sebastián Yatra, nos encontramos con él en la ciudad de Nueva York para hablar de este y de sus sencillos que se encuentran en las primeras posiciones de todas las plataformas digitales en Latinoamérica y Estados Unidos, además de ingresar a charts en países como Nepal, Italia, Israel, Líbano, Armenia, Botswana, Eslovenia y Suiza.

0
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos Universal Music

Con “Fantasía” Yatra materializa su sueño de llevar las baladas al tope de las listas musicales y ha conquistado fronteras consideradas imposibles para temas románticos como colocar “Un Año” y “Cristina” en el chart de las canciones más escuchadas del mundo en Spotify simultáneamente.

“Fantasía” es un álbum en el que Yatra hace resurgir las baladas en español, posicionándolo como uno de los compositores más talentosos de su generación y el nuevo artista pop más importante de los últimos tiempos.

Yatra de 24 años inició su carrera profesional en el año 2013 y su música gira entre el género pop latino, pop urbano y baladas. En su corta carrera ha sido galardonado con dos HEAT Latin Music Awards y un Premio Shock. Nominado por los Premios Juventud, Latin Italian Music Awards y MTV Europe Awards y MTV Miaw 2017. Su talento lo ha llevado a obtener 22 sencillos de platino y 2 de oro por ventas digitales en Centroamérica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México y Perú. Se ha mantenido varias semanas consecutivas en los primeros lugares de los principales listados radiales, es considerado como el artista latino emergente número uno de 2016 por Spotify y ocupar el número uno de iTunes en países de Latinoamérica, Norteamérica y Europa. Recién obtuvo disco de diamante en México por “Traicionera”.

Sebas, ¿quién es Cristina? (nombre de su primer sencillo del nuevo álbum “Fantasía”)
– (Risas), mira canciones como “Yolanda”, “Juliana que mala eres”, si uno va y cuenta cómo nació la canción y de quién es como que se pierde la gracia.

¿Existe Cristina?
– Sí, si existe pero queda a la imaginación de todos ustedes.

¿Cuál es tu mayor “Fantasía”?
– (Risas), ahora mismo mi álbum que es número uno en Billboard de álbumes Pop. Un álbum de solo baladas para todos ustedes para que conozcan mi corazón y reconozcan el suyo. Me gusta pensar que este álbum es un viaje por el amor.

Hablemos de tu gran presentación para la final de “La Voz USA”.
– Así es, fue una súper noche donde mi grana migo y compadre Carlos Vives me invitó a cantar con él en la gran final y de verdad que fue un súper momento y la energía de estos muchachos y del público me dejó sin habla.

También te presentaste en los Premios Billboard Latinos.
– Sí, tuve doble presentación con mis amigos de Reik con quienes cantamos “Un Año” y como sorpresa presenté mi nueva colaboración al lado de Luis Fonsi y Nicky Jam que se llama “Date La Vuelta”.

¿Cómo te cuidas?
– La verdad trato de ir al gym, hacer ejercicio y bueno, comer bien pero con tantos viajes a veces no tengo ni tiempo.

Previous post

Alaya conquista la industria urbana de manos de Zion & Lennox

Next post

LaMicro Theater presenta obra sobre inmigrantes

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *