Home»Noticias»Seis estrena en el Festival FuerzaFest de Nueva York

Seis estrena en el Festival FuerzaFest de Nueva York

La obra original de Federico Roca estará compitiendo con otras siete producciones

3
Shares
Pinterest Google+

 

 

La producción es un homenaje a seis mujeres trans asesinadas en Uruguay entre 2012 y 2013. Entre monólogos dramáticos, sketches de comedia y música en vivo, múltiples personajes envían mensajes de paz y tolerancia para la Comunidad LGBTQ

 

Seis es un montaje que conjuga diferentes puestas en escena con un solo objetivo: llamar a la paz, el respeto y la tolerancia. Con el sello de Corezon llega esta nueva producción para hacer su debut en La Gran Manzana en el marco del Festival Hispano LGBTQ FuerzaFest que se estará celebrando del 10 al 21 de mayo en las instalaciones del Teatro Julia de Burgos con el apoyo de Hispanic Federation.

 

La obra, escrita por Federico Roca, cuenta con la dirección de Pablo Andrade y las actuaciones de Carmen Borla, Javier Figuera, Maria Fontanals y Sandor Juan. La producción general está a cargo de Yessi Hernández, el diseño de vestuario de Silvana Ottavianelli, el diseño de luces de Eduardo Navas, las coreografías de Jenyvette Vega, el diseño gráfico de Victor Niebla y el diseño de sonido de Javier Figuera y Carmen Borla.

 

La producción es un homenaje a seis mujeres trans que fueron asesinadas brutalmente en Uruguay entre 2012 y 2013: la mayoría de los casos quedaron impunes. Entre monólogos dramáticos, sketches de comedia, música, baile y canto en vivo, múltiples personajes se conjugan para enviar mensajes de paz, justicia y tolerancia para la Comunidad LGBTQ.

 

“Me gusta pensar que nuestras obras pueden llegar al corazón de la gente. Ese es siempre el objetivo: montar las historias que merecen ser contadas”, expresa Andrade. Seis constituye un llamado de atención y sentido de justicia a las víctimas de la violencia y rechazo de la sociedad por ser diferentes. “Después de un arduo proceso de investigación descubrimos que la expectativa de vida de las mujeres trans en Latinoamérica no supera los 35 años, es escalofriante. Como artistas tenemos el deber de enfrentar al público con las verdades que son dolorosas de ver y saber. Pero para eso estamos aquí: la gente va al teatro a enfrentarse con ellos mismos. Me gusta pensar que podemos marcar una diferencia”.

 

 

Previous post

La "Güera" y la morena, son el Team #Horóscopo de Durango

Next post

Costa Rica prohíbe usar bromacil para evitar contaminación

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *