Home»Boom»Shakira anuncia gira que abrirá en Alemania, sin fechas aún en Latinoamérica

Shakira anuncia gira que abrirá en Alemania, sin fechas aún en Latinoamérica

Una gira que llega seis años después del "Sol World Tour", con más de 100 conciertos en todo el mundo en 2010 y 2011

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York-Shakira anunció hoy una nueva gira mundial, “El Dorado World Tour”, que comenzará con una etapa Europea que se abrirá el 8 de noviembre en Colonia (Alemania) para continuar a partir de enero de 2018 en América del Norte, mientras que las fechas para Latinoamérica se conocerán “más adelante”.
Una gira que llega seis años después del “Sol World Tour”, con más de 100 conciertos en todo el mundo en 2010 y 2011. Desde entonces, la cantante colombiana fue madre de dos niños y se apartó de los grandes tours aunque siguió publicando discos: “Live from Paris” (2011) “Shakira” (2014) y “El Dorado”, que apareció en mayo de este año.
La gira servirá para presentar este último trabajo, que es el undécimo álbum de estudio de Shakira, que ya es cinco veces platino y que incluye éxitos como “La bicicleta”, “Chantaje”, “Me enamoré” y Déjà vu”.
Tras el primer concierto en Colonia, la cantante de Barranquilla actuará en Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, España, Italia y Suiza, donde acabará la primera parte de su gira, la europea, con una actuación en Zúrich el 4 de diciembre.

La fase norteamericana comenzará el 9 de noviembre en Orlando (Florida) y la llevará por Miami, Washington, Nueva York, Montreal, Toronto, Detroit, Chicago, Houston, Dallas, San Antonio, Phoenix, California y Las Vegas.
“Más adelante anunciaremos las fechas de América Latina”, agrega el comunicado.
“Tengo muchas ganas de estar en el escenario de nuevo cantando junto con todos ustedes, todas sus canciones favoritas y las mías. ¡Va a ser muy divertido! ¡El camino a El Dorado comienza ahora!”, señaló Shakira en declaraciones recogidas por la promotora de los conciertos, Live Nation.
La venta general de entradas se abrirá este viernes a las 10 horas en las plataformas oficiales de distribución de la promotora, pero se dispondrán además dos preventas, una mañana patrocinada por una marca comercial y otra el jueves a partir de las 10 horas para usuarios registrados en la web de Live Nation.
Con más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo, la carrera de Shakira ha sido merecedora de dos premios Grammy y ocho Grammys Latinos. Es, asimismo, la única artista de América del Sur con una canción número uno en los Estados Unidos.

Previous post

Spiderman, llega el cine espectáculo

Next post

Reducen a 16 años la condena a ultra del Roma que mató a hincha

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *