Home»Boom»Silvestre Dangond nos presenta “Esto es Vida”

Silvestre Dangond nos presenta “Esto es Vida”

El interprete colombiano de vallenato más exitoso de los últimos tiempos presenta su nuevo álbum y su gira de conciertos por Estados Unidos.

0
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
Fotos Frankie Jazz

 

Nueva York – Silvestre Francisco Dangond Corrales nació en la ciudad de Urumita, ubicada en el oriente de la costa caribeña de Colombia. Silvestre atribuye su talento a su padre, el cantante William José “El Palomo” Dangond Baquero, quien a mediados de la década de los 70, produjo 10 sencillos con Andrés “El Turco” Gil; y su madre, quien proviene de una familia musical y le transmitió su carácter carismático, mientras que desempeñó un papel importante en su educación formal y personal. En el año 2000, Silvestre y su familia se trasladaron a la ciudad de Bogotá en Colombia, para ayudarlo a perseguir su sueño de una carrera musical, es en la capital del país donde comenzó su carrera musical a través de presentaciones en fiestas con su gran amigo y acordeonista “Coco” Zuleta, quien reconoció su talento y aceptó trabajar con él desde el principio.

Hoy en día casi 20 años después de que el sueño empezará Silvestre se encuentra más feliz que nunca con el lanzamiento de su nuevo álbum “Esto es Vida” y el comienzo de su gira “Caliente Tour USA”.

Hablemos de “Caliente Tour USA” ¿Por qué ciudades pasarás?
– “Caliente Tour” comenzará el próximo 20 de Julio en el Smart Financial Center de Houston y de momento pasará por Miami el 21, el Amway Center de Orlando el 22, The Anthem en Washington el 27, nueva York el 28 (en The Theater at Msg) y House Of Blues de Boston el 29, además de Joe’s en Chicago el 10 de Agosto y Los Ángeles el 11.
Contémosle a los lectores ¿Qué fue lo que pasó en los Premios “Lo Nuestro”? ¿Por qué tanto alboroto?
– (Risas) Fue muy enriquecedor salir cantando salsa, el cual es una género diferente al mío. ‘Devórame otra vez’ de Lalo Rodríguez, a la que rendimos homenaje por ser la primera canción en recibir un galardón en estas premiaciones y bueno, la otra cosa fue que a la mitad de la presentación cambié a “Cásate Conmigo” y el recibimiento del público fue total. Fue una noche increíble e inolvidable.

Acabas de sacar tu nuevo álbum titulado “Esto es Vida”, ¿de dónde sale el nombre y la inspiración para este disco?
Este disco no es lo más conservador, pero he intentado rescatar mi estilo. Este disco me ha dado la oportunidad de renovar mi alma, espíritu y mi corazón. Es puro y sentido vallenato.

¿Qué nos puedes decir de “Sigo siendo el papá”, el primer corte de este álbum?
– Esta primera canción es de mi autoría y es uno del los sencillos más sublimes que harán parte de esta obra musical con la que pretendo retomar el sonido vallenato tradicional que e llevó a estar en los corazones de mis fanáticos, con la emoción, la mezcla y acordeón, parte esencial del folclor de mi natal Colombia.

¿Cuándo y dónde lanzarás este nuevo material discográfico?
– “Esto Es Vida” se lanzó el pasado 2 de Junio en el Parque De La Leyenda en Valledupar, Colombia. Este fue un disco grabado entre Colombia y Estados Unidos en donde trabajé con grandes amigos y productores como Beto Urieles, Andrés Castro y acordeoneros como Lucas Dangond, Rolando Ochoa Junior, Larios Franco Argüelles y el maestro Emiliano Zuleta.

Previous post

Muere una mujer alcanzada por un rayo en una calle de Florida

Next post

“No me Acuerdo”, lo nuevo de THALIA

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *