Home»Boom»Siudy Garrido, flamenco con sabor a mujer

Siudy Garrido, flamenco con sabor a mujer

Siudy Garrido no es sólo una de las bailadoras y coreógrafas más destacadas, sino una hispana que se enorgullece de sus raíces, poniendo su talento y experiencia a disposición de las nuevas generaciones. Su completo centro de danza Siudy Flamenco School en North Miami, prepara a estudiantes de todas las edades y en todos los niveles para continuar y preservar este valioso legado cultural.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: The Dream Team Agency

También vale decir que este año Siudy participó en WOD (World Of Dance), el programa de competencia de baile producido por la reconocida actriz, cantante y bailarina Jennifer López, junto a NBC, Siudy estuvo acompañada de María Corina Salcedo, Anali Alcántara, Patricia Cinquemani, Claudia Gonzáles, Daniela Rosi y Carolina Melcón. Todos miembros de la compañía de baile Siudy Flamenco Company, la cual contó con grandes críticas por parte de los miembros del jurado: Derek Hough, Neo y Jennifer López.

¿Qué es para ti el flamenco?
– Para mí el flamenco es cómo respirar, el día que no sea parte de mi vida es porque ya no estaré aquí… Es mi forma de expresar, de comunicar, mi forma de vida, mi maestro, confidente y mejor amigo, es con quien he tenido las peleas más fuertes, pero al mismo tiempo es quien me sostiene día a día.

¿Existe otro ritmo que apasione tanto Siudy?
– Me encanta la salsa, soy una gran aficionada…

De todos los escenarios que has pisado, ¿cuál ha sido el más importante para ti?
– Todos los escenarios son importantes, cada uno tiene una magia diferente, y muchas veces no se trata sólo del lugar si no también del repertorio que presentas o los artistas con quienes compartes sobre el escenario… Una de las experiencias más significativas que he tenido, fue bailar como invitada especial en el homenaje a Alejandro Sanz como Person of The Year de los Latin Grammy.

¿Consideras que en el ámbito musical latino actual, se ha perdido el amor por el arte de la danza tradicional?
– Definitivamente el género urbano ha abarcado masas y se podría decir que es lo más popular en este momento, la danza contemporánea también a recibido un auge maravilloso, así que siendo positivos creo que está llegando el momento para el Flamenco.

¿Cuál es el legado con el que quisieras ser recordada?
– Más que un legado me es significativo tocar el alma de cada una de las audiencias con las que logro compartir mi arte, que haya un antes y un después, que en cierta forma les marque e inspire, creo que esa es la mayor misión del arte, renovar, inspirar y tocar los corazones de las audiencias.

¡Un sueño por cumplir!
– Llevar el flamenco al cine.

Un mensaje para las personas que quieren seguir tus pasos.
– Ser fieles a su propia esencia, no caer en imitaciones y trabajar arduamente, día a día, ¡contra eso nadie puede!, la excelencia se logra con horas y horas de trabajo y nunca dejar de soñar.

Previous post

800 casos de VIH en Pakistán se debieron a la reutilización de jeringuillas

Next post

Reykon y Maluma le cantan a todas las latinas

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *