Home»News»Telefónica apaga sus computadores en Madrid tras detectar virus

Telefónica apaga sus computadores en Madrid tras detectar virus

Las fuentes han rehusado que se trate de "hackeo" ni han confirmado que se trate de un ataque de "ramsonware", un virus que es capaz de bloquear un ordenador desde una ubicación remota y que secuestra sus archivos y no los libera hasta que consigue el pago de un rescate.

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La compañía española Telefónica procedió hoy a apagar la red de ordenadores de su sede en Madrid como medida de precaución después de detectar problemas en varios dispositivos como consecuencia de un virus informático, confirmaron fuentes de la operadora.

Las fuentes han rehusado que se trate de “hackeo” ni han confirmado que se trate de un ataque de “ramsonware”, un virus que es capaz de bloquear un ordenador desde una ubicación remota y que secuestra sus archivos y no los libera hasta que consigue el pago de un rescate.

Sí han explicado que en varios de los ordenadores afectados, en la pantalla se pedía en pago de una cantidad en bitcoins.

Además, han hecho hincapié en que se trata de ordenadores de la red corporativa y que en ningún momento se ha visto afectado el negocio de la multinacional.

Tras su apagado como medida preventiva, se ha procedido el encendido de nuevo de los ordenadores y muchos de ellos funcionaban con normalidad, han añadido.

Han asegurado que mientras los ordenadores han estado apagados, los trabajadores han seguido desempeñando sus funciones, recurriendo para ellos a dispositivos móviles.

Al verse afectada Telefónica, Iberdrola como usuario que es de la operadora de telecomunicaciones ha decidido con “carácter preventivo” que se cerraran los ordenadores.

Por su parte, Vodafone ha confirmado que su red de ordenadores no se ha visto afectada, pero que, como medida preventiva, han decidido cortar el acceso de los empleados a internet. EFE

Previous post

Clasificaciones del Giro tras la séptima etapa

Next post

Un ciberataque a gran escala bloquea los sistemas de hospitales británicos

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *