Home»Noticias»Todo listo para la primera edición de FILNYC 

Todo listo para la primera edición de FILNYC 

Una iniciativa de CUNY Mexican Studies Institute para celebrar las letras en español en la Gran Manzana.

0
Shares
Pinterest Google+
por Marcela Álvarez
@tintanews
Para El Especialito

Nueva York – Lo que parecía tan difícil, y que muchos sostenían era imposible, será una realidad para provecho de la cultura hispana en nuestra ciudad.

CUNY Mexican Studies Institute se complace en anunciar la primera Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Nueva York (FILNYC), los días 13 y 14 de septiembre en el Instituto Cervantes de Manhattan. En la antesala al Mes de la Herencia Hispana, a este encuentro de las letras en español participarán autores reconocidos y emergentes, entre ellos Carmen Boullosa, Ernesto Quiñonez, Mateo Sancho, Lina Meruane, Jaime Manrique, Melanie Márquez-Adams, Edmundo Paz Soldán, Marielis Acevedo Irizarry, Alejandra Ibarra Chaoul,  Albor Ruiz, Keila Val del Valle, Charlie Vázquez.
La literatura infantil también estará presente con actividades para los niños: cuentacuentos, talleres de escritura, creación de libros y flores de papel. Para leer y compartir momentos con los niños, participarán reconocidos periodistas locales como Fernando Cárdenas Peña, presentador del popular segmento “Escenario”, de NY1 Noticias, y Silvina Sterin Pensel, corresponsal de TN Argentina.

La FILNYC también incluye una exhibición fotográfica sobre el autor y traductor español León Felipe para conmemorar el 50 aniversario de su fallecimiento.

Los temas puntales de FILNYC, en los paneles y presentaciones de libros, son la experiencia de ser escritor hispano/latino en Nueva York, el imaginario queer y la identidad como inmigrante a través de la literatura.

FILNYC, que según sus organizadores es un proyecto a largo plazo, cuenta con el apoyo de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos de Nueva York (CLACNY), que preside Linda Machuca (Cónsul de Ecuador), CUNY City College Downtown, Instituto Cervantes, New York Public Library, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España. Además participan en la venta de libros: McNally Jackson, Lectorum y Spanish Publishers. Gratis y abierto al público.

“Queremos ofrecer espacios donde los autores latinos se sientan representados. Para el CUNY Mexican Studies Institute es prioridad contribuir al empoderamiento de la comunidad a través de iniciativas educativas y culturales como la FILNYC que nos convocan a celebrar el Mes de la Herencia Hispana, dijoo José Higuera López, director administrativo de CUNY MSI.

Por el Mes de la Herencia Hispana, la FILNYC continuará del 15 de septiembre al 15 de oc-tubre en Lehman College (250 Bedford Park Blvd W, The Bronx, NY 10468).

FILNYC en detalles
Dónde: Instituto Cervantes (211 E. 49th St), Manhattan.
Horario: viernes 13 (10am-8pm) y sábado 14 (11am-5pm) de septiembre, 2019
Previous post

Ratas alcohólicas sufren menos la abstención tras someterse a acupuntura

Next post

Lali, diosa de la noche

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *