Home»Noticias»Trump felicita a Guaidó por “histórica asunción” a Presidencia de Venezuela

Trump felicita a Guaidó por “histórica asunción” a Presidencia de Venezuela

Green recordó a Guaidó que Estados Unidos tiene listos más de 20 millones de dólares en ayuda de emergencia que está "preparado para proporcionar en todo el país" ante la "creciente necesidad", y dijo que Usaid está "comprometida para promover en Venezuela una forma de gobierno que responda a los ciudadanos".

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó este miércoles en una llamada telefónica a Juan Guaidó por su “histórica asunción” de la Presidencia de Venezuela y acordó con él “mantener comunicación regular para apoyar el regreso a la estabilidad” del país.

“El presidente Donald Trump habló hoy con el mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, para felicitarle por su histórica asunción de la Presidencia y reiterar su contundente respaldo en la lucha de Venezuela por recuperar su democracia”, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

Por su parte, agregó la nota, “el presidente interino Guaidó agradeció a Trump el compromiso de EE.UU. con la libertad y la prosperidad en Venezuela y la región, y remarcó la importancia de las grandes protestas en toda Venezuela contra el antiguo dictador (el presidente Nicolás) Maduro, que se celebrarán hoy y el sábado”.

“Acordaron mantener comunicación regular para apoyar el regreso de Venezuela a la estabilidad, y reconstruir la relación bilateral entre EE.UU. y Venezuela”, concluye el comunicado.

Guaidó también conversó este miércoles por teléfono con el administrador de la agencia estadounidense para el desarrollo internacional (Usaid), Mark Green, informó dicho departamento.

“El presidente interino Guaidó puso al día al administrador Green sobre la grave situación humanitaria dentro de Venezuela, donde a la gente le faltan necesidades básicas, como alimentos y suministros médicos”, señaló en un comunicado el portavoz de Usaid, Tom Babington.

Green recordó a Guaidó que Estados Unidos tiene listos más de 20 millones de dólares en ayuda de emergencia que está “preparado para proporcionar en todo el país” ante la “creciente necesidad”, y dijo que Usaid está “comprometida para promover en Venezuela una forma de gobierno que responda a los ciudadanos”.

“Los funcionarios estadounidenses continuarán en los próximos días sus conversaciones y su coordinación con el equipo del presidente interino Guaidó para crear planes específicos”, agregó Babington, sin dar más detalles.

El Gobierno de Trump fue el primero en reconocer a Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), como presidente interino de Venezuela; y en respuesta Maduro cortó relaciones diplomáticas con Washington.

Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero al invocar dos artículos de la Constitución venezolana y considerar ilegítima la toma de posesión de Maduro el 10 de enero como fruto de unas elecciones celebradas en mayo y cuestionadas por parte de la comunidad internacional. EFE

Previous post

Volvo ya tiene la luz verde del gobierno sueco para probar vehículos autónomos

Next post

Crean tortillas de cebada para combatir la obesidad y controlar la diabetes

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *