Home»News»Turquía dice que el veto holandés a sus ministros ayuda a la extrema derecha

Turquía dice que el veto holandés a sus ministros ayuda a la extrema derecha

De hecho, el ministro turco pidió "no usar los argumentos de la extrema derecha para luchar contra la extrema derecha" y alertó de que el veto ha beneficiado a Wilders.

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El ministro de Asuntos Europeos de Turquía, Ömer Çelik, ha asegurado hoy que la extrema derecha se ha beneficiado de la prohibición impuesta por Holanda a que dos ministros turcos realizaran actos electorales en ese país el pasado sábado.

Çelik atribuyó esa actitud del Gobierno holandés a una estrategia electoral para no dar argumentos al líder ultraderechista Geert Wilders, que encabeza los sondeos de cara a las elecciones generales del miércoles.

De hecho, el ministro turco pidió “no usar los argumentos de la extrema derecha para luchar contra la extrema derecha” y alertó de que el veto ha beneficiado a Wilders.

“No hace falta celebrar elecciones en Holanda: ya da igual si gana o no (Wilders), porque el líder de la extrema derecha ya tiene el poder político”, dijo el ministro en un encuentro con la prensa, transmitido en directo por la cadena NTV.

Consideró “un obvio crimen” que la Policía holandesa impidiera el sábado a la ministra de Familia y Asuntos Sociales turca, Fatma Betül Sayan, llegar al consulado de su país en Rotterdam, donde iba a dar un mitin relacionado con el referéndum que Turquía celebra el próximo 16 de abril.

Numerosos altos cargos del Gobierno turco han intentado hacer giras por Europa para pedir a los turcos residentes en el continente que voten a favor de la reforma constitucional que prevé entregar todo el poder ejecutivo al presidente, pero tanto en Holanda como en Alemania, Austria y Suiza han tenido que cancelar numerosos actos.

Çelik lamentó también que los demás países de la UE llamasen a la calma en lugar de amonestar a Holanda y les pidió “luchar unidos contra el extremismo de la derecha y la islamofobia”.

“Holanda abolió la democracia y el Estado de derecho. Si la Unión Europea cierra los ojos ante esto, no se puede hablar de una unión política o de valores”, dijo Çelik.

“Cada vez que Europa afronta una crisis, se entrega a la extrema derecha y al fascismo”, concluyó el ministro. EFE

Previous post

El Gran Combo Recibirá El Premio ASCAP A La Herencia Latina

Next post

Ecuador denuncia xenofobia contra inmigrantes como amenaza mayor a D. Humanos

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *