Home»News»Turquía promete ayuda a Sudán para la lucha antiterrorista

Turquía promete ayuda a Sudán para la lucha antiterrorista

En una rueda de prensa en Jartum con su homólogo sudanés, Ibrahim Gandur, durante la visita de una delegación de alto nivel turca, Cavusoglu aseguró que su país no forma parte de un "eje" con Catar e Irán, frente a los Estados árabes del golfo Pérsico (Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin) y Egipto.

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El ministro turco de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, prometió hoy que su país ofrecerá ayuda a Jartum para la lucha antiterrorista porque, afirmó, la seguridad en Sudán y en África “es importante para Turquía”.

En una rueda de prensa en Jartum con su homólogo sudanés, Ibrahim Gandur, durante la visita de una delegación de alto nivel turca, Cavusoglu aseguró que su país no forma parte de un “eje” con Catar e Irán, frente a los Estados árabes del golfo Pérsico (Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin) y Egipto.

En este contexto, subrayó que “Ankara se comunica con todos”, “trabaja por la paz y estabilidad en la región (de Oriente Medio) y lleva a cabo todos los esfuerzos para resolver la crisis” diplomática, que se prolonga desde que el pasado junio el cuarteto árabe cortara las relaciones con Catar.

Por su parte, Gandur destacó que Sudán “no formará parte nunca de una alianza o un eje” y rechazó la reacción de los medios de comunicación egipcios ante la presencia de la misión turca en Sudán, ya que El Cairo mantiene relaciones tensas tanto con Ankara como con su vecino del sur.

El titular turco declaró que Ankara “no tiene ningún problema con el pueblo egipcio y espera que Egipto supere sus problemas” respecto a Sudán.

La delegación turca está encabezada por el presidente, Recep Tayyip Erdogan, que realiza la primera visita de un jefe de Estado a Sudán desde la independencia del país africano en 1956.

Durante el viaje de tres días, que concluye hoy, se han sellado nueve acuerdos económicos, comerciales y de servicios y otros doce pactos en agricultura, industria, energía, educación y salud.

Erdogan y el presidente sudanés, Omar al Bashir, han expresado públicamente su deseo de mejorar las relaciones entre los dos países islámicos, que cuentan con numerosos enemigos en la región. EFE

Previous post

Fuertes medidas de seguridad y 22 detenidos por saqueos en sur de Venezuela

Next post

Corazón - Maluma ft. Nego do Borel

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *