Home»Noticias»Un cuadro de Hockney puede convertirse en la pieza más cara

Un cuadro de Hockney puede convertirse en la pieza más cara

De cumplir con los pronósticos, la pintura superaría los 58,4 millones logrados en 2013 por una escultura de Jeff Koons, considerada la pieza más cara vendida nunca en subasta por un artista vivo.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Christie’s anunció hoy que pondrá a la venta el próximo 15 de noviembre un cuadro de David Hockney con un precio estimado de 80 millones de dólares, lo que supondría un récord para un artista vivo.

De cumplir con los pronósticos, la pintura superaría los 58,4 millones logrados en 2013 por una escultura de Jeff Koons, considerada la pieza más cara vendida nunca en subasta por un artista vivo.

El cuadro, “Portrait of an Artist (Pool with Two Figures)”, es una de las imágenes más icónicas de la obra de Hockney y una pieza codiciada, dado que la mayor parte de las obras de ese estilo creadas por el británico están ya en museos.

La pintura, una estrella de la reciente retrospectiva de Hockney, es propiedad de Joe Lewis, un multimillonario de Bahamas y propietario del equipo de fútbol del Tottenham Hotspur.

La obra se inspiró en la yuxtaposición fortuita de dos fotografías en el piso del estudio del artista. “Una era de una figura nadando bajo el agua y, por lo tanto, bastante distorsionado. La otra era un niño mirando hacia abajo”, recordaría Hockney más tarde. “La idea de pintar dos figuras en diferentes estilos me atrajo tanto que comencé la pintura de inmediato”, abundó en su día.

De 81 años, Hockney, artista de múltiples facetas, es considerado uno de los máximos exponentes del movimiento de arte pop de la década de 1960 y uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX. EFE

Previous post

Paulina Rubio: "No voy a matar nunca a la niña que llevo dentro"

Next post

Dieta poco saludable afectan la salud dental

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *