Home»Farándula»Un “Impulso” para las Artes Escénicas de Nueva York

Un “Impulso” para las Artes Escénicas de Nueva York

Corezon es una compañía de teatro independiente que durante los últimos años ha sido galardonada múltiples veces por servir al público hispano de los Estados Unidos con producciones de alto nivel artístico abordando temas de justicia social. “Creemos en el poder del arte para transformar la sociedad y alcanzar el bien común.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Corezon —en colaboración con Hispanic Federation— da inicio a la segunda edición de “Impulso”, un ciclo de talleres teatrales que serán dictados completamente en español para la comunidad hispana de Nueva York: Actuación, Improvisación, Dirección y Dramaturgia serán algunas de las opciones para esta temporada que tendrá lugar en las instalaciones del Julia de Burgos Performance & Arts Center.

Corezon es una compañía de teatro independiente que durante los últimos años ha sido galardonada múltiples veces por servir al público hispano de los Estados Unidos con producciones de alto nivel artístico abordando temas de justicia social. “Creemos en el poder del arte para transformar la sociedad y alcanzar el bien común. El teatro —hecho con pasión y rigor— es capaz de tocar el corazón de los espectadores: una bendición que, por supuesto, implica gran responsabilidad”: afirma Pablo Andrade, Director Artístico de la compañía.

Por su parte, Hispanic Federation es la organización latina sin fines de lucro más grande de los Estados Unidos. Su misión es brindar apoyo para el crecimiento y empoderamiento de la Comunidad Hispana. Es precisamente en esta búsqueda de servicio a la comunidad que Corezon, en alianza con ellos, ha creado “Impulso: Ciclo de Talleres Teatrales”. 

El proyecto cuenta con seis talleres diferentes: Teatro para no actores, Monólogos para Audiciones, Introducción a la Dirección, Improvisación, Dramaturgia y Regiduría de Escena y Producción Teatral, de la mano de los reconocidos artistas: Maria Fontanals, Fernando Then, Diego Chiri, Pablo Andrade, Andrés López-Alicea, Fernando Travesí y Cristina Ayón Viesca.

La iniciativa tiene como objetivo conducir a sus estudiantes a la exploración de distintas técnicas y al descubrimiento de sus necesidades y fortalezas en el área. A la vez, los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar su trabajo ante un público al cierre de los talleres, en el marco de un Hispanic Jam: una gran fiesta con micrófono abierto en el que distintas personas asistirán para compartir y celebrar el arte en español de la ciudad. Esta celebración, que estará bajo la conducción de la actriz y animadora Yessi Hernández, servirá de clausura del evento y los asistentes podrán compartir y disfrutar de poesía, cuentos, monólogos, baile, música y mucho más.

Impulso se llevará a cabo desde el 1 al 15 de diciembre de 2018 en el Julia de Burgos Performance & Arts Center (1680 Lexington Ave, New York). Todos los talleres estarán abiertos a mayores de 18 años y tendrán un bajo costo. Para mayor información, ingresa a www.corezon.nyc/impulso

Previous post

Mortal Engines

Next post

He aquí el reguetón que nos une a todos nosotros

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *