Home»Noticias»US Open busca estrellas hispanas

US Open busca estrellas hispanas

La USTA trabaja por la masificación del tenis en las minorías, especialmente entre los latinos

1
Shares
Pinterest Google+
por Marcela Álvarez/Tintanews
@tintanews 
“Los latinos son el grupo demográfico de mayor crecimiento en el país,
y por eso es nuestro objetivo y prioridad hacer que el tenis se convierta en un deporte popular entre los hispanos”, dijo Katrina Adams, principal ejecutiva de la United States Tennis Association (USTA), en la antesala al torneo que se juega del 27 de agosto al 9 de septiembre en Flushing Meadows Park.
Adams, quien fue una destacada jugadora profesional en los años 80 y 90, es afroamericana y, de hecho, es la primera de su raza en ocupar la silla máxima de la USTA, el organismo regulador del tenis en EEUU y organizador del Open. Ella sabe -en carne viva- sobre la importancia y necesidad de la masificación del tenis, de acercarlo a las comunidades. Porque —no hay duda— en las minorías reposa gran parte de su futuro y popularidad.

Al celebrar 50 años de la “Era Open”, del épico triunfo en 1968 del gran Arthur Ashe en la antigua sede de Forest Hills, el US Open inicia un nuevo capítulo en su larga historia.  Y los hispanos pueden ser protagonistas.

“Tenemos actualmente jugadores latinos muy destacados como Christina McHale y Ernesto Escobedo, que quizás algunos fans no los conozcan aun pero están ahí y queremos que los latinos vengan a apoyarlos”, agregó Adams, quien el miércoles 22 de agosto participó en la inauguración del flamante estadio Louis Armstrong.Una campaña que vale resaltar es Net Generation, la nueva cara del tenis, una marca registrada de la USTA a largo plazo por la masificación del tenis. Hoy en día, miles de niños recorren los torneos y canchas del país ataviados en coloridas camisetas amarillas, raqueta en mano, soñando con algún día jugar en Flushing Meadows.

“A nivel nacional, tenemos cerca de 200 entidades, de diferentes regiones, que son parte de Net Generation, pero queremos más”, enfatizó Adams.

Consultada sobre el impacto de la revolución digital en los niños, a la hora de integrarse al deporte,  Adams dijo: “No podemos detener la influencia digital, en todo caso, nos unimos a esta nueva era y por eso estamos disponible en todas las plataformas digitales”.

Siempre de buen humor, Adams tiene muchos planes y, de hecho, está optimista sobre el futuro del tenis en EEUU. Su mandato al frente de la USTA es fructífero y ojalá sea reelegida. A pocas horas de empezar el US Open, hizo un llamado a los fans hispanohablantes para que se acerquen a Flushing Meadows.

LA USTA APUESTA POR UN TENIS COMUNITARIO Y SOLIDARIO

Impresionante. Moderno. Polifuncional. El Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows es la sede del US Open, funciona todo el año y su extenso calendario incluye programas de acceso a las minorías.Este verano, varias escuelas públicas de Far Rockaway en Queens participaron de la clínica “Say No to Violence, Say Yes To Tennis” (di no a la violencia y sí al tenis), a la que asistieron cerca de 500 niños. Fue una jornada donde claramente se pudo tomar el pulso de la creciente popularidad del tenis.

A raíz de la tragedia del huracán María en Puerto Rico, la USTA organizó un evento para recaudar fondos y ayudar a las víctimas.  “Rally for Relief” convocó a cientos de fans en el Tennis Center. Varios jugadores, entre ellos la boricua Mónica Puig, contribuyeron con artículos para subastar y dinero.

“Los hispanos hoy en día son la prioridad para la USTA y por eso estamos aquí para solidarizarnos con Puerto Rico”, manifestó Gustazo Loza, representante de la seccional USTA Eastern (que agrupa a organizaciones del noreste del país).

PISTA PARA JUGADORES HISPANOS

Ernesto Escobedo es un joven de 22 años nacido en Los Ángeles, hijo de padres mexicanos.
Su ranking mundial ATP es 221. De su lado, Christina McHale (97 ranking WTA), nació en Teaneck, New Jersey, hija de made cubana. Ambos hablan español fluidamente.

Ellos se suman a nombres como Jimmy Arias, Irina Falconi, Gigi Fernández, Pancho González, Pancho Segura, por citar algunos, que han brillado en EEUU.

En Latinoamérica, el panorama incluye al dominicano Victor Estrella Burgos, a sus 38 años es uno de los jugadores más “viejos” del circuito y un ejemplo de tenacidad y entrega; el salvadoreño Marcelo Arévalo, las paraguayas Montse González y Verónica Cepede Royg, el ecuatoriano Roberto Quiroz, la brasileña Beatriz Haddad-Maia, los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro González, entre otros.  La excepción es Argentina, semillero de grandes tenistas.

En todo caso, los fans en EEUU esperan ansiosos por una nueva camada hispanohablante a quien apoyar en Queens.

Pero falta más por hacer. Allá y acá.

Para más información sobre el US Open, USTA, Net Generation, visite
usopen.org
https://netgeneration.usta.com
usta.com

 

Previous post

LAURA PAUSINI REGRESA A NUEVA YORK

Next post

El 50 % de bebés en Latinoamérica desarrollará diabetes

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *