Home»Boom»Vico C., en “La Vida de un Filosofo” La pelicula

Vico C., en “La Vida de un Filosofo” La pelicula

Dj Negro y Vico C grabaron canciones de forma "underground" como "Sin Pena", "Si Soy de la Calle" y "En Coma" lo que le dio la fama del primer rapero en Puerto Rico

1
Shares
Pinterest Google+

vico-la-pelicula-2 Vico C., en "La Vida de un Filosofo" La pelicula

Nueva York- Luis Armando Lozada Cruz (Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, 8 de septiembre de 1971), conocido por su nombre artístico Vico C, es un cantante de rap y reguetón puertorriqueño. Es considerado uno de los pioneros del rap y reguetón por canciones como “La Vecinita, Desahogo, Lo grande que es perdonar, “Bomba para afincar. En 1989, “La Recta Final” se convirtió en su primer éxito radial y su primera producción profesional, comenzando así una nueva etapa en su vida como artista. “Me acuerdo”, “Bomba para afincar”, “Saboréalo” entre otras canciones fueron éxitos que lo llevaron a otros mercados. y es un icono de la música hispana, ya que fue quien inicio en Puerto Rico el movimiento del hip hop. Su lírica va mayormente orientada a la crítica social, usando como norte el cristianismo. Este hecho dio inicio a que le llamaran respetuosamente como el “Filósofo”.

 

¿Por qué decides hacer una película autobiográfica?

Sí,  es una película “Vico C.  La vida del filósofo”. Mira esto tiene múltiples razones, la existencia de este producto; tiene dos historias de diferentes. Para resumir voy a brincar desde el momento en donde ya había tenido reuniones para hacer la historia de mi vida una película, y a veces parecía que se iba a dar y de momento no era fácil porque era una producción independiente.  Me dije “bueno señor si tú crees que  este producto sede, que entiendo que es un producto que tú apruebas porque entiendo es un producto con el cual se puede crecer se puede sembrar mucho en la sociedad, que ocurra”. Entonces en esos días estaba pensando por otro lado Tranfo Ortiz director de  esta película en su casa y estaba escuchando “la inglesa” la canción mía, sencillo, bueno y sabroso 100% pegajoso, y de momento encontró que el hacer la película es una buena idea. Así que me senté nos reunimos y todo se dio bastante rápido, porque realmente ambos veníamos y teníamos esa misma pasión

 

¿Cuál es el propósito de esta película?

Es diversa. Yo creo que lo más importante es lo que se siembra, lo que se aprende espiritualmente y lo que se aprende en el concepto de lucha en la vida debe de ser un legado. Lo otro pues hay una cosa muy importante que es la economía. Hoy vivo de esto, entonces se invierte demasiado tiempo, emociones, y nervios. Se afecta hasta el matrimonio, los hijos y sus necesidades. Esto es como un “throwback” para él, después de ciertas controversias  aquí estoy y yo estuve ahí y tengo el orgullo de seguir ayudando en la parte del “coach acting”.

¿En cuántas partes divides tu biografía en película?

Como en cuatro. La traemos desde los 70’s, desde que yo me estoy graduando de primer grado y eso es una graduación especial y tienen que verla para saber. Luego sigo más teaneger, y la etapa más adulta que es la que toma mi hijo, quien es el actor principal y quien hace de mí.

El básicamente toma dos etapas, la de joven adulto y adulto hasta treinta y pico. El hijo mío hace de mí. Y bueno Gracias a Dios he podido mantenerme bastante bien de genética entonces él pudo llevar el papel hasta los treinta porque yo a los treinta estaba como se ve mi hijo ahora. Él es el que hace de mí su nombre artístico es Lux.

 

Uno hace una biografía para que la gente vea lo bueno y lo malo de uno, para ver que funciona o que no funciona. ¿Cuál tu intención?

Contar la historia por los resultados que he tenido. Cada etapa de mi vida y lo que uno siembre siembran son útiles y aparte es interesante porque son llenos de lucha y dolor.  Son cosas dramáticas y que siempre visualicé como una película de trama, no un musical. Quería que la gente viera algo  natural, que no necesariamente sea por un propósito específico sino por el mero hecho de contar la historia.

¿Esta película tienes planes de llevarla a los Estados Unidos, a New York?

 

Correcto,  básicamente para resumirte vamos a la costa Este en los Estados Unidos y Santo Domingo, después de haber salido en Puerto Rico. Estamos trabajando para ver cómo la podemos llevar a Latinoamérica, Argentina y México. Estoy en una posición bastante buena en ese aspecto porque hace tiempo la gente no ve algo nuevo de mí, y alrededor de esta película va a ver música nueva.

¿Cómo ves la biografía autorizada de Nicky Jam?

Mira la historia de Nicky Jam es bien diferente. La  verdad es que  Nicky Jam le ganó a Rocky, a Ultraman y a muchos súper héroes. Es decir del aspecto de cómo y dónde se levantó este gran amigo, el peso que aumentó, el no pegar por mucho tiempo, el estar fuera de su país, los problemas que él tuvo y venir de esta manera, UFF!!! Este hombre es digno de admiración.

¿Por qué te dicen el filósofo?

Realmente eso es una canción. La llamé así porque hablaba de muchas cosas reales y la gente se identificó y me siguió diciendo así. Pero partiendo de la canción y dándole seguimiento a temas sociales, y espirituales, pues no fue algo que yo empujé, sino un seudónimo adquirido.

 

 

 

Previous post

Natti Natasha lanza su hit mundial titulado "Criminal," en colaboración con Ozuna

Next post

El cantante Phil Collins, hospitalizado tras sufrir una caída en su hotel