Home»Boom»“VIDA”, la serie latina de Starz que tiene a todos hablando

“VIDA”, la serie latina de Starz que tiene a todos hablando

“Vida” es una serie dramática de media hora cuya segunda temporada se estrenará en la aplicación STARZ el 23 de mayo y en el canal el 26 de mayo.

0
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos Starz Entertainment, LLC

“Vida” es una serie dramática de media hora cuya segunda temporada se estrenará en la aplicación STARZ el 23 de mayo y en el canal el 26 de mayo.

Emma (Mishel Prada), una exitosa abogada de Chicago, siempre pragmática y enfocada en su carrera, y Lyn (Melissa Barrera), una extravagante vegana que adora el yoga y depende de su apariencia y del dinero de otras personas para mantenerse, son dos hermanas distanciadas que regresan a su hogar en el vecindario tradicionalmente mexicano de Eastside en Los Ángeles cuando su madre muere de repente.

Al descubrir una verdad sorprendente sobre la identidad de su madre, Lyn y Emma, que tienen maneras totalmente opuestas de lidiar con la vida, deberán enfrentar su pérdida, su relación, antiguas amistades del barrio y la mala gestión del negocio familiar, lo que revelará viejos traumas de la infancia y duras verdades.

“Vida” ofrece un portal contemporáneo nunca antes visto hacia un vecindario latino en el que conviven varias generaciones, explorando narrativas complejas y un amplio rango de temas entrecruzados, tales como la identidad sexual, cultural y espiritual, la clase social y la raza, todo bajo la mirada de cambios veloces y conflictos crecientes debido a la urbanización.

En la primera temporada, las hermanas descubrieron la verdad. En la segunda, Lyn y Emma deberán enfrentar la realidad a medida que comienzan la monumental tarea de reconstruir el negocio de su madre mientras lidian con restricciones financieras, constructores que compiten con ellas y el creciente movimiento anti-urbanización.

Lyn y Emma deberán analizar las relaciones en sus vidas, lo que incluye su relación mutua, y se verán obligadas a buscar en su interior para revelar qué significa para ellas el legado de su madre. Ser Anzoategui, Chelsea Rendon, Carlos Miranda y Roberta Colindrez también actúan en la serie; mientras que Raúl Castillo es un actor invitado en esta temporada.

Melissa Barrera – Emma

¿Cómo veremos a tu personaje Emma en esta segunda temporada?
– Está tratando de encontrar lo que dejó lo cual no es algo que está pasando sino algo que ella misma decidió. Tendrá que trabajar con su hermana lo cual es muy difícil y arreglar su relación.

¿Cómo te sientes al ser parte de “Vida” y como latina que se siente contar esta historia?
– Considero que es como una bandera de nuestra comunidad, la veo como si fuera una conquista en ascenso y con orgullo de nuestra gente. Es una radiografía a la vida de las mujeres latinas en los Estados Unidos.
Mishel Prada – Lyn

¿Qué le pasará a tu personaje en esta segunda temporada?
– Es una temporada de mucho crecimiento para mi personaje y vamos a ver un lado completamente diferente de Lyn. Ya no está enfocada en ella misma sino que quiere ser útil para su familia y la sociedad aunque es muy difícil. Pues siempre ha vivido de su belleza y de los hombres a su alrededor.

¿Cómo te sientes al ser parte de “Vida” y como latina que se siente contar esta historia?
– Aunque hay muchas mujeres que han estado contando historias de nuestro pueblo mucho antes que nosotras, es importante decir que siento que es un paso más en esta industria donde se está reconociendo día a día más el papel de las mujeres latinas. Queremos que sea un parteaguas y queremos que vengan muchos más shows como este donde se cuenta el día a día de una familia latina como la tuya y la mía.

Previous post

Ralph Fiennes, la leyenda de Hollywood vuelve con un sueño de ballet

Next post

Adrián Uribe y su humor imparable

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *