Home»Boom»Willie Gomez, el bailarín latino de Britney que ahora es cantante

Willie Gomez, el bailarín latino de Britney que ahora es cantante

Willie se mudó a Los Ángeles con grandes esperanzas de triunfar en la industria de la música pop. Él y su talento se notaron rápidamente y se produjo un torbellino de éxito. Bailó y recorrió el mundo con artistas como Britney Spears, Christina Aguilera, Katy Perry, Kesha, Kylie Minogue, Chayanne, Little Mix y Mary J. Blige.

1
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
Fotos Taylor James photographer & Pavlos Eteridis graphic design
Nacido en la República Dominicana y criado en la ciudad de Miami, Willie, a la edad de 15 años, se inspiró en los mejores artistas pop de nuestra generación para convertirse en un artista integral y lo hizo a partir del canto y la danza. Inmediatamente comenzó a tomar clases de baile y formación vocal en MDA Studios. A la edad de 17 años, ya había aparecido con artistas latinos como: Thalia, Paulina Rubio, India y David Bisbal. Luego, Willie actuó en algunos de los mayores premios latinos como: “The Latin Billboards”, “Latin Grammys”, “Premios Juventud” y “Premios Lo Nuestro”.

Willie se mudó a Los Ángeles con grandes esperanzas de triunfar en la industria de la música pop. Él y su talento se notaron rápidamente y se produjo un torbellino de éxito. Bailó y recorrió el mundo con artistas como Britney Spears, Christina Aguilera, Katy Perry, Kesha, Kylie Minogue, Chayanne, Little Mix y Mary J. Blige.
Estudiaste en MDA Studios y trabajaste con grandes artistas de renombre ¿Con quiénes trabajaste en Miami?

– Si, yo empecé a bailar en un estudio llamado MDA y siempre he dicho que todo esto se los debo a ellos ya que siempre vieron el potencial que tenía y las ganas de aprender. En mis años de carrera en Miami tuve la oportunidad de trabajar en programas como “Sábado Gigante”, “Despierta América”, “El Gordo y la Flaca”, “Premios Juventud” y “Premios Lo Nuestro” por nombrar algunos y con artistas como David Bisbal, Thalía, Paulina Rubio y Don Omar entre otros.

¿Cómo llegaste a ser parte de los bailarines de Britney Spears?

– ¿Sabes? Siempre quise trabajar para Britney y creo que llegué a la ciudad de Los Angeles en un momento perfecto ya que a las 2 o 3 semanas de radicarme allí se anunció una audición para el vídeo musical de ella llamado “Womanizer”. Hice la audición súper nervioso, imagínate, le di todo lo que tenía y en este momento fue donde me eligieron para mi primer trabajo con ella en el 2008.

¿Cómo es ella? ¿Cómo fue estar de gira con esta gran estrella?

– Ella es un amor, es súper simpática y tranquila. Lo lindo de estar en gira es porque todos nos convertimos en una gran familia viajando por el mundo y compartiendo momentos especiales. Algo muy impactante también es ver como toda la gente se vuelve loca al momento de que empieza el concierto y cuando la ven por primera vez. Es algo muy impresionante y bonito.

¿Alguna anécdota chistosa con Britney?

– Una noche antes de empezar el show me pidió que le enseñara “booty shaking” (risas). ¿Una de las artistas más grandes de todos los tiempos preguntándome esto? Como te digo es una persona muy humilde y sencilla.

¿En qué momento te dedicas 100% a tu pasión la música, ya no desde el baile sino desde la interpretación?

– Hace 4 años decidí meterme de cabeza a la música. Te cuento que tomé clases de canto, actuación y baile desde los 13 años de edad, pero cuando empecé a trabajar como bailarín suspendí el canto y la actuación. Siempre quise volver a la música y bueno hace 4 años atrás me pareció que fue el momento perfecto para seguir creciendo como artista.

7. Hablemos de tu nuevo sencillo que acaba de salir al mercado “Keep On”. ¿Por qué decidiste hacerlo en spanglish?

– Así es, acabo de lanzar mi primer sencillo que se llama “Keep On” y lo pueden comprar y escuchar en iTunes, Spotify, entre otras plataformas musicales. La historia de esta canción es que me senté con mi equipo y les conté que quería poder hacer algo para mi gente latina al igual que para los norte-americanos ya que me identifico con ambas culturas y por esta razón salió la versión en spanglish.

Previous post

Mozart La Para hace vibrar al Madison Square Garden

Next post

Así arde Brasil con Claudia Leitte