Home»Farándula»Xantos, revolucionario

Xantos, revolucionario

El cantante de origen dominicano viene a revolucionar la forma de hacer rap.

1
Shares
Pinterest Google+

 

Por Gustavo Reyes
Fotos Olé Comunications
Américo Céspedes Santos, mejor conocido como Xantos, nació un 7 de febrero de 1989 en Hato Mayor del Rey, República Dominicana, hijo de Francisco Céspedes y María Santos. En 1995 sus padres deciden mudarse a Puerto Rico tras haber recibido la noticia de ser visados.

El teatro en el transcurso de su vida lo llevó a redactar para sí mismo lo que él llama “desahogos que 
rimaban” sin pensar en que estaba componiendo canciones; aunque siempre fue amante de la música en especial el rap.

Con una propuesta diferente y transparente basado en sus vivencias Xantos presenta la revolución del Rap y Reggaeton, mediante un planteamiento musical innovador que busca ser la nueva tendencia en estos generos.

¿Cómo llegó el rap a tu vida?

Mira, es muy chistoso ya que siempre crecí escuchando música urbana y más que nada rap. Artistas como Vico C., Eddie Dee y Tego Calderón, a través de sus composiciones me han inspirado a intentar en el mundo de la música, empezando la travesía en el año 2006 de la mano de Marco Masis o como todos los conocen, Tainy.
¿De dónde nace tu álbum “Revolucionario” y tu gran éxito “Báilame despacio”?

(Risas), mira que no fue extraño. Firmé con la disquera y escuché la canción y de una vez dije “está es“. Las partes de Dynell ya estaba grabadas así que fue muy fácil. Nunca pensé que fuera a ser tan grande.

En cuanto a “Revolucionario” es la forma en la que enfrento este desafío. Quiero revolucionar el género urbano y que la gente conozca más del rap.
Hablemos de “”Uh La la” que fue un himno del verano 2017.

Así es, estoy muy contento ya que está en el Top 20 del chart urbano de Colombia y cuenta con más de 100 millones de views en YouTube.

Hablemos de las plataformas musicales. ¿Qué tan importantes se han convertido en tu carrera?

Super importantes ya que tenemos 3,5 millones de oyentes mensuales en Spotify y gracias a que esta plataforma nos deja saber dónde nos escuchan más he decidido hacer una gira por España, Puerto Rico, Colombia, Uruguay y Chile.

Previous post

Oscar D’León, el “diablo” de la salsa siempre joven

Next post

Willie colón celebra el fin de año con su “Asalto Navideño”

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *