Home»Boom»Ximena Sariñana, folclor ecléctico de México con amor

Ximena Sariñana, folclor ecléctico de México con amor

La actriz y cantante mexicana Ximena Sariñana es uno de los rostros de la música y la tv más recogidos actualmente pues desde muy pequeña la hemos visto en novelas como “Luz Clarita”, “Gotita de Amor” y “María Isabel”, entre otras.

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos Warner Music Latina

 

 

Después de actuar durante muchos años y ser reconocida como una niña estrella Ximena decidió volcar todo su talento a su verdadero amor que siempre ha sido la música.

Su actividad musical se inició formalmente en el año 2006 en la agrupación “Feliz no cumpleaños” con quienes editaría el álbum “La familia Feliz”.

Al año siguiente, en el año 2007, después de ser parte del elenco de la recordada película Niñas Mal”, que luego se convertiría en una serie del canal musical MTV, Ximena lanzó su carrera como cantante solista con su álbum debut llamado “Mediocre”.

Desde ese momento su carrera musical ha conseguido varios números uno entre los que se cuenta “Aire Soy” al lado del español Miguel Bosé. Hoy Ximena nos presenta su nuevo sencillo llamado “¿Qué Tiene?”

Te conocimos en “Luz Clarita” ¿Qué recuerdas de esta época?
– La verdad empecé a actuar muy pequeña por mis padres y aunque lo disfrute siempre fui un poco más musical que actriz. Por esta razón empecé a tomar clases de canto y de instrumentos a muy temprana edad.

¿Cuáles son tus influencias?
– De todo, empezando por Fiona Apple y Bjork, con mucha influencia de cantantes de Jazz como Ella Fitzgerald, escucho mucha música latinoamericana y leo mucho, cosas que han influido muchísimo en mis letras.

¿Quién es Miguel Bosé y cómo llegó “Aire Soy”?
– Conozco a Miguel desde hace mucho tiempo y lo considero un maestro y un excelente artista. Desde el momento en que surgió la oportunidad de hacer este tema junto a él dije si. Nunca pensé que a la canción le fuera a ir tan bien.

¿De qué se trata “¿Qué Tiene?” tu nuevo sencillo?
– Esta primera canción refleja cómo me di la oportunidad de ser en mi totalidad, como mujer, como compositora, como artista, me acepté tal cual. Es una declaración en la que digo: ‘si no tengo ritmo, si no tengo flow, si no tengo cualquier cosa… ¿qué tiene? No pasa nada. Muchas veces la gente espera que te quedes haciendo el mismo tipo de sonido y eso nunca ha pasado en mi música, brinco de lado a lado haciendo lo que me gusta y ‘¿Qué tiene?’ refleja lo que soy.

¿De qué se trata el video? ¿Qué quisiste decir con él?
– Fue mi forma de plasmar de la mano de Gilberto Hernández y Fernando Bueno lo que quiero decir en esta etapa: sé lo que quieres ser, sin ponerte género, ni clase, ni nada, simplemente permitirte ser.

Previous post

¿Por qué renunció Irina Baeva a ¡Mira quién baila!?

Next post

Este domingo "Festival Familiar" en Union City

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *