Home»Boom»Yandel entre los nominados de Latin American Music Awards 2016

Yandel entre los nominados de Latin American Music Awards 2016

La segunda edición de la premiación rendirá tributo a la vida de Juan Gabriel

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York-Telemundo anunció los nominados para la segunda edición anual de los Latin American Music Awards. Yandel y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga lideran con seis nominaciones cada uno; Nicky Jam y Enrique Iglesias obtuvieron cinco nominaciones; mientras que J Balvin y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho cuentan con cuatro nominaciones cada uno. La cadena también anunció que la cantante internacional, presentadora de televisión y actriz Lucero regresará como anfitriona para la segunda ceremonia anual y además cantará durante el show que se ha extendido a tres horas. Producido por TELEMUNDO y SOMOS Productions, el evento se transmitirá en vivo desde el Dolby Theatre en Hollywood, CA a las 8pm/7C el jueves 6 de octubre de 2016, precedido por el especial “La Alfombra de Latin AMAs” a las 7pm/6c.

La conductora de tv, cantante y actriz Lucero regresa como presentadora oficial del show y además cantará en el evento. Mientras el mundo continúa lamentando la partida del adorado icono de la música latina Juan Gabriel, TELEMUNDO rendirá homenaje a la vida del cantautor y súper estrella mexicana. Además, la lista inicial de artistas que actuarán en el escenario del gran evento incluyen al más reciente fenómeno de la música latina y nominado CNCO, al exitoso dúo rítmico y tres veces nominado Gente de Zona, el cantante y productor de música regional mexicana Gerardo Ortiz, el icónico dúo mexicano del pop y nominado tres veces Jesse & Joy, el cantante crossover de bachata, y dos veces nominado Prince Royce, el icono de la salsa y dos veces nominado Victor Manuelle y la banda bilingüe de pop-rock desde España Dvicio.

Comenzando hoy a las 3pm ET /2c, hasta el 27 de septiembre a las 3pm ET/2c, los fans de Estados Unidos y Puerto Rico pueden votar en línea por www.LatinAMAs.com/vota y los fans de todo el mundo pueden votar vía Twitter publicando un tweet que contenga nombre y apellido del nominado, categoría y el hashtag #LatinAMAs.

Los principales nominados este año incluyen al cantante puertorriqueño de música urbana Yandel, nominado para seis premios incluyendo Artista Favorito-Urbano. Su álbum Dangerous obtuvo dos nominaciones que incluyen Álbum del Año y Álbum Favorito – Urbano; la canción “Encantadora” está nominada a Sencillo del Año y Canción Favorita – Urbano; mientras que su colaboración con Maluma “El perdedor” compite por Colaboración Favorita.

El grupo regional mexicano Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga tiene seis nominaciones que incluyen Artista del Año y Banda, Dúo o Grupo Favorito-Regional Mexicano; su álbum Qué Bendición obtuvo dos nominaciones para Álbum del Año y Álbum Favorito-Regional Mexicano; mientras la canción “Solo con verte” compite por dos premios: Sencillo del Año y Canción Favorita-Regional Mexicano.

El cantante de música latina urbana Nicky Jam obtuvo cinco nominaciones incluyendo Artista del Año y Artista Urbano Favorito; su canción “Hasta el amanecer” compite por Canción del Año y Canción Favorita Urbano; Te busco presentando a Cosculluela compite por Colaboración Favorita. El cantante español de pop Enrique Iglesias, nominado también para cinco premios, compite por Artista del Año y Artista Masculino Favorito – Pop/Rock; su canción “Duele el corazón” con Wisin está nominada para Sencillo del Año del Año, Canción Favorita – Pop/Rock y Colaboración Favorita. La sensación musical urbana colombiana J Balvin está nominado cuatro veces y compite por Artista del Año y Artista Favorito – Urbano; su canción “Ginza” compite por Sencillo del Año y Canción Favorita – Urbano. Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, que también recibieron cuatro nominaciones, compiten por Artista del Año y Dúo o Grupo Favorito Regional Mexicano; su álbum “Recuerden mi estilo” compite por Álbum del Año y Álbum Favorito Regional Mexicano.

Los artistas nominados para tres premios incluyen: Juan Gabriel, Alvaro Soler, CNCO, Gente de Zona, Jesse & Joy y Wisin. Los nominados dos veces son Adriel Favela, Banda Clave Nueva de Max Peraza, Drake, Gloria Trevi, Jacob Forever, Jay Ruiz, Julión Alvarez y Su Norteño Banda, Justin Bieber, Maluma, Pitbull, Prince Royce, Sofia Reyes y Victor Manuelle. Treinta y cuatro artistas o grupos musicales más recibieron una nominación cada uno. La lista completa de nominados se puede encontrar en LatinAMAs.com – el sitio web oficial de los “Latin American Music Awards” 2016.

Nacida en Ciudad de México,Lucero ha vendido más de 27 millones de discos en todo el mundo y es reconocida en Latinoamérica y México como “La Novia de América”. Lucero obtuvo su primer papel protagónico en un popular programa infantil en Ciudad de México llamado “Alegrías de Mediodía” a la temprana edad de 10 años. Desde entonces, ha lanzado una serie de exitosos álbumes y muchas de sus canciones han llegado a la cima de las listas musicales en todo el mundo. Como actriz, recibió su primer papel protagónico en la película “Coqueta” y luego pasó a grabar un total de siete películas y protagonizar varias telenovelas, incluyendo “Alborada” que le representó un Premio Emmy. La publicación líder en español People en Español la nombró la “Reina de las Telenovelas” en su edición 2013 de los “50 Más Bellos”.

Los Latin American Music Awards rinden homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad, según votación de los fans en la misma tradición de los “American Music Awards”, la premiación de mayor número de fans votantes en el mundo. En su segundo año, el show incluirá interpretaciones de los talentos de mayor relevancia en las listas tanto en inglés como en español y les dará a los fans de los Estados Unidos y Puerto Rico la oportunidad de votar por artistas de talla mundial. Los Latin AMAs rendirá homenaje a los artistas de los géneros Pop/Rock, Regional Mexicano, Urbano, y Tropical, así como las categorías de Artista Favorito – Crossover, Canción Streaming Favorita, Colaboración Favorita, Nuevo Artista del Año, Artista del Año y Álbum del Año, entre otros.

Previous post

El legado de la madre Teresa sigue vivo en Calcuta

Next post

Londres recuerda los 350 años del Gran Incendio