Home»Boom»Yuri y Pandora, nostalgia musical que nunca pasa de moda

Yuri y Pandora, nostalgia musical que nunca pasa de moda

Yuridia Valenzuela Canseco, conocida artísticamente como Yuri, es una popular cantante, actriz y presentadora de televisión mexicana que alcanzó la fama en los 80 con grandes baladas pop entre las cuales se cuentan éxitos como “La Maldita Primavera”.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Cortesía “Juntitas Tour”

Como muchas estrellas por la soledad y la misma frivolidad del mundo artístico, Yuri tocó fondo y estuvo deprimida y casi arruinada para luego volver con el pie derecho y ahora ser más fuerte que nunca.

En estos momentos Yuri se reparte entre los concursos de talento donde ejerce como jurado (Pequeños Gigantes) y una gira al lado de sus amigas de toda la vida el grupo mexicano Pandora con las que tiene una gira llamada “Juntitas Tour” que pasó hace muy poco por Nueva York con gran éxito.

Estuvimos hablando con ella acerca de lo bueno, lo malo y lo feo que ha tenido que pasar en estos 40 años de carrera y cómo sigue siendo aún un referente en la industria musical.

Yuri, ¿cómo empezó todo?
– Yo diría sinceramente que por mi mamá. En el 81 ya había estado dos veces en el Festival OTI, había actuado en dos telenovelas y lancé mi tercer disco “Llena de Dulzura”, producido por Rafael Trabucchelli quien fue el responsable de desarrollar el pop en habla hispana.

Y llegó “La Maldita Primavera”…
– Así es, esa era la canción que abría el lado A del LP. Compuesta por Paolo Américo Cassella y Toto Savio, y adaptada al español por Luis Goez Esclar logró vender más de un millón de copias solo en México.

¿Cuándo empezaste a consumir sustancias y cómo lograste dejarlas?
– Empecé muy joven debido al éxito tan grande cuando llegaba a mi hotel o a mi casa estaba completamente sola y ya sabes que en esto te ofrecen de todo para mantenerte despierta y trabajando, produciendo. Probé muchas cosas y estuve muy deprimida y hasta en mala forma. El único camino para salir de todo eso fue Dios y su palabra.

Hablemos de “Juntitas Tour” el cual presentaste por todo Estados Unidos y que ahora está en México
– Así es, Pandora y Yuri somos de la misma generación y considero que cambiamos el pop en español en los años 80 y 90. Esta gira nació para Estados Unidos pero creció tanto la demanda que aún estamos girando.

¿Cómo fue esta experiencia, ¿cómo la lograron llevar a cabo un concierto con tantos éxitos?
– Es padrísimo porque tuvimos que tomar decisiones. Si no, el show duraría cuatro horas. Así que tratamos de poner lo más icónico de nuestras carreras en un show de dos horas largas. En este hacemos duetos, tríos, cuartetos, porque somos mujeres que cantamos. No hay un sólo playback, todo es en vivo. Cantan ellas mis canciones y yo canto las de ellas.

Previous post

Déjate llevar por la “Intuición” de Gian Marco

Next post

Khya, la canguro bebé criada por humanos en México

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *