La hermana del Dodo, la paloma Nicobar
Esta maravillosa ave reside en el sudeste de Asia y el Pacífico de las Islas Nicobar, al este de India, en lugares como Tailandia y Papua Nueva Guinea.
Nueva York – La paloma de Nicobar (Caloenas nicobarica) es una especie de ave columbiforme de la familia Columbidae que habita ciertas pequeñas islas de Indonesia y las islas Nicobar. Es la única especie viviente del género Caloenas y se cree que es el pariente más cercano no extinto del dodo.
La paloma de Nicobar reside en el sudeste de Asia y el Pacífico de las Islas Nicobar, al este de India, en lugares como Tailandia y Papua Nueva Guinea. Aunque su número exacto no está claro población, la especie está en declive debido a la deforestación y la liberación de los depredadores no nativos (como ratas y gatos) a estas islas. Según la UICN, la paloma de Nicobar se considera “en amenaza de extinción”.
La paloma Nicobar es el pariente vivo más cercano al ave extinto Dodo, y es absolutamente impresionante.
A pesar de que son parientes, la paloma de Nicobar no tiene nada que ver con el pájaro Dodo. Una de sus diferencias es los colores luminosos del Nicobar: tiene patas rojizas, una cola blanca, y está cubierto en azul, cobre y plumas verdes.