Home»Salud»Lo que los padres y los futuros padres deben saber sobre el RSV

Lo que los padres y los futuros padres deben saber sobre el RSV

0
Shares
Pinterest Google+

(StatePoint) Cada año, hasta 80,000 niños menores de 5 años resultan hospitalizados debido al virus respiratorio sincitial (RSV) en los Estados Unidos. El RSV es la principal causa de hospitalización entre todos los bebés. No obstante, los nuevos avances médicos están protegiendo a los bebés y a algunos niños pequeños que tienen mayor riesgo, y ofreciendo esperanza.

A medida que se desarrolla la temporada de RSV, la American Lung Association se está asociando con Sanofi para ayudar a educar a los padres y a los futuros padres sobre los síntomas del RSV y las medidas que pueden tomar para ayudar a prevenir enfermedades graves. Esto es lo que quieren que usted sepa:

Factores de riesgo: Prácticamente todos los niños contraerán el RSV en algún momento; sin embargo, quienes enfrentan mayor riesgo de enfermedad grave y complicaciones son:

• Los recién nacidos prematuros

• Los bebés de hasta 12 meses de edad, especialmente si tienen 6 meses o menos

• Los niños menores de 2 años que tienen una enfermedad pulmonar o cardíaca crónicas que estuvieran presentes al nacer

• Los niños que tienen sistemas inmunitarios debilitados

• Los niños con trastornos neuromusculares

Nueva protección: En 2023, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron dos opciones de inmunización preventiva a fin de ayudar a proteger a los bebés de la enfermedad grave por el RSV: un anticuerpo preventivo contra el RSV para lactantes y algunos niños pequeños que enfrentan mayor riesgo, y una vacuna contra el RSV que se reciba durante las semanas 32-36 de embarazo.

El anticuerpo contra el RSV se recomienda de octubre a marzo y ofrece protección durante al menos cinco meses después de la inmunización. La vacuna contra el RSV se recomienda de septiembre a enero y brinda protección durante unos seis meses después del nacimiento. Ambas opciones de inmunización son efectivas para reducir el riesgo de que un bebé resulte hospitalizado por el RSV; sin embargo, la mayoría de los bebés no necesitan ambas. Hable con su médico sobre el mejor curso de acción para su familia.

Síntomas: La mayoría de las personas, incluso los bebés, desarrollan solo leves síntomas del RSV, similares a los de un resfriado común, como congestión, secreción nasal y tos. Usted debe llamar a su proveedor de atención a la salud si su hijo tiene dificultad para respirar, no está bebiendo lo suficiente o sus síntomas empeoran.

Sabiduría milenaria: Para prevenir la infección por RSV, también se anima a las familias a practicar hábitos saludables todos los días tales como:

• Evitar el contacto cercano con personas enfermas.

• Cubrirse la tos y los estornudos con un pañuelo desechable

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos

• Limpiar las superficies que se tocan con frecuencia.

• Quedarse en casa cuando estén enfermos y evitar el contacto cercano con otras personas

• Evitar compartir vasos, biberones o juguetes

Para obtener más información sobre el RSV y la prevención de enfermedades, visite lung.org/rsv.

“Gracias a las nuevas opciones preventivas, ahora usted tiene múltiples oportunidades de ofrecerle a su hijo una protección segura y eficaz contra una infección peligrosa por el RSV”, dice la Dra. Juanita Mora, portavoz médica voluntaria nacional de la American Lung Association.

Previous post

Hollywood - Peso Pluma, Estevan Plazola (Video Oficial)

Next post

HORÓSCOPO DEL JUEVES 19 DE DICIEMBRE

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *