Home»Boom»Ricardo Arjona, con el codiciado Premio Billboard Trayectoria Artística

Ricardo Arjona, con el codiciado Premio Billboard Trayectoria Artística

Ricardo Arjona, con el codiciado Premio Billboard Trayectoria Artística

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York- La cadena Telemundo presentará al cantautor internacional, Ricardo Arjona, con el codiciado Premio Billboard Trayectoria Artística como reconocimiento a su carrera sobresaliente durante los Premios Billboard de la Música Latina 2017. El reconocido cantante también cantará durante la ceremonia de premiación que se transmitirá en vivo por Telemundo el jueves 27 de abril de 2017 a las 8pm/7c. El gran evento también se transmitirá simultáneamente por Universo, el canal de cable hispana de más rápido crecimiento, y en 24 países a través de las Américas por Telemundo Internacional, como también por televisión abierta en Canadá, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Ricardo Arjona es uno de los más respetados artistas de la música latina, notablemente por su conciencia social y la integridad en la autoría e interpretación de sus canciones. A lo largo de una exitosa carrera musical que se expande más de 30 años, el galardonado cantautor ha vendido más de 40 millones de álbumes, logrando su vigésimo registro en la lista Billboard Top Latin Albums cuando Apague la luz y escuche llegó al No. 3. Ha tenido cinco No. 1 en las listas y 14 de ellos han llegado al top 10. También ostenta 36 éxitos, incluyendo cinco en el No. 1 de la lista Billboard Hot Latin Songs. Arjona ha lanzado 16 álbumes grabados en estudio, uno en vivo, nueve compilaciones y 49 sencillos.

Arjona nació en una pequeña aldea llamada Jocotenango, Guatemala, donde su padre era maestro de escuela. Después de caer en cuenta que la música era su vocación, se trasladó a Ciudad de México, donde comenzó su carrera artística con PolyGram Records y lanzó su álbum debut Déjame decir que te amo. Más adelante se trasladó a Buenos Aires y lanzó “Jesús Verbo No Sustantivo”, una controvertida canción acerca de su vida como estudiante de una escuela católica, que le hizo acreedor de un contrato de grabación con Sony y el lanzamiento de varios de sus álbumes más famosos, incluyendo Animal nocturno, Historias, Si el norte fuera del sur, Galería caribe y Adentro. En el año 2011 el artista creó su propio sello dicografico llamado METAMORFOSIS en el cual lanzó los discos Independiente, Viaje y Apague la luz y escuche.

Desde sus inicios, Arjona fue siempre fiel a su estilo. Viajó desde los más oscuros ámbitos de la realidad en sus canciones, tocando heridas sociales que nadie se atrevió a mencionar y de igual manera ha sido autor de las más desgarradoras historias del corazón. El 16 de enero del 2014 puso un primer ladrillo que parecía imposible para intentar cambiar la realidad de su país por medio de la educación y a través de la creación de “Fundación Adentro”. Construyó por sus propios medios la que bien podría ser la mejor escuela rural en su país. El artista está listo para el lanzamiento de su nuevo proyecto Circo soledad que debutará el próximo viernes, y el cual considera quizás el más sólido de toda su carrera.


 Los Premios Billboard de la Música Latina son los únicos que rinden tributo a los álbumes, canciones y artistas más populares de la música Latina, según lo determinan las ventas reales, el tiempo al aire en la radio, las transmisiones de video y la información de las redes sociales que alimentan la información de las listas semanales de Billboard. Los premios son la culminación de la Conferencia de la Música Latina de Billboard, que tendrá lugar del 24 al 27 de abril en el Ritz-Carlton en South Beach, Florida. Ahora en su aniversario vigésimo octavo, la conferencia es el evento más grande y de mayor trayectoria dedicado a la música latina en todo el mundo. La conferencia es el evento al que los más fuertes de la industria “deben asistir” sin falta, incluyendo los talentos de la “Lista A”, los mejores agentes y managers.

 

 

Previous post

"The Leftovers", la desolación de los que se quedaron

Next post

Jennifer López, se lucio en su concierto en el anfiteatro Altos de Chavón