“El Cartel Tapas Bar” trae la auténtica cocina colombiana a Hells Kitchen
La comida colombiana llega a la Gran Manzana de mano de una familia con mucho sabor.
Nueva York – El Cartel Tapas Bar and Restaurant es un restaurante de propiedad y gestión familiar arraigado en la cocina y la cultura colombiana dirigido por Bill Arango. El nombre juguetonamente provocativo que establece conexiones con quizás el colombiano más infame, Pablo Escobar, en realidad proviene de una popular telenovela colombiana, El Cartel de Los Sapos. De 2009 a 2011, la madre de Arango fue propietaria y operó un restaurante del mismo nombre en Queens, donde también se desempeñó como chef.
Al ver relativamente pocos restaurantes que muestren completamente la cocina colombiana en Manhattan, Arango decidió abrir la segunda versión de El Cartel en un tramo de alto tráfico peatonal de 9th Avenue en Manhattan para presentar la generosidad de sabores a la mayor cantidad de personas posible. El menú del restaurante está compuesto por platos de autor de las diversas regiones de Colombia que informan la cocina del país y las recetas de la madre de Arango como la Cazuela de Mariscos, una cazuela de mariscos hecha con camarones, mejillones, almejas, pulpo y calamar servida con arroz blanco con sabores caribeños que aprendió a crear mientras visitaba la región de El Chocó, así como su receta secreta de frijoles.
El menú comienza con Tapas: Ceviche de camarones, un plato típico de Cali, de donde es la familia de Arango, hecho con camarones aderezados con jugo de limón, cilantro y cebolla morada en una salsa rosa casera; Tostones, tres plátanos maduros fritos en forma de copas y rellenos de pulpo, pollo y bistec; Chuzos, una comida callejera colombiana compuesta de brochetas de cerdo y pollo servidas con arepitas; y empanadas, con relleno de pollo, carne de res o jamón y piña al estilo hawaiano.
Los platos principales incluyen Bandeja El Cartel, un plato bien empaquetado que consiste en bistec, huevo frito, arroz, frijoles rojos, chicharrón, plátano dulce, chorizo colombiano, arepita y aguacate que lleva a los invitados especialmente hambrientos a una expedición culinaria de Colombia; Pechuga Buenaventura, jugosa pechuga de pollo cubierta con una salsa cremosa de mariscos fresca hecha con camarones, mejillones, almejas, pulpo y calamar, servida con arroz blanco; Red Snapper, pargo rojo entero frito servido con plátanos fritos y una ensalada de verduras mixtas y tomates cherry; y la hamburguesa El Cartel, cubierta a la moda colombiana con queso mozzarella derretido, lechuga, tomate, salsa de piña y papas fritas onduladas desmoronadas, servida con papas fritas.
Para finalizar la comida, los comensales pueden elegir entre una selección de Postres Colombianos como Oblea, obleas rellenas de Arequipe y salsa de moras casera; Higos en Almíbar, higos rellenos de queso y arequipe aliñados con almíbar; y Fried Cheese, trozos de queso frito con salsa de guayaba dulce casera.
El restaurante abrió con un programa de bebidas compuesto por Sangría Helada a base de vino blanco o tinto, así como una selección de cervezas importadas y nacionales por botella encabezada por Águila, la cerveza más vendida en Colombia. El Cartel también contará con una selección de vinos y champagne por copa y por botella.
Manteniéndose fiel a sus raíces colombianas, El Cartel Tapas Bar and Restaurant servirá refrescos colombianos populares como Colombiana, Malta y Postobon en varios sabores, incluidos Manza, Grape, Red Kola y Tamarind.
El interior se distribuye en dos comedores; El comedor delantero cuenta con una gran área de bar con mesas bajas y cómodos asientos para banquetes que conducen a una sala trasera que ofrece mesas altas, así como dos áreas de descanso diseñadas como salas de estar que recuerdan un juego completo de El Cartel de Los Sapos con sofás.
Dirección: 613 9th Avenue, Nueva York, NY 10036
SITIO WEB: elcartelnyc.com
TELÉFONO: 212-540-6613
INSTAGRAM: @elcartelnyc
FACEBOOK: @elcartelnyc
HORARIO:
Lunes: Cerrado
Martes – Jueves: 4pm – 11pm Viernes: 4pm – 12am
Sábado: 14:00 – 00:00
Domingo: 14:00 – 21:00
CAPACIDAD DE ASIENTOS:
150 (75 para sala de fiestas privadas)