TESSA, moderno restaurante mediterráneo
Mientras que el debate sobre la calidad de los restaurantes en el Upper West Side ha estado en furia durante décadas, la respuesta a la pregunta de dónde encontrar una completa y sofisticada experiencia gastronómica en el barrio conocido por su rica cultura y vida cómoda, Michelin-recommended nos muestra TESSA, un moderno restaurante mediterráneo.
TESSA es un restaurante enérgico, animado y orientado al servicio que ofrece comida original, inspirada y sabrosa. Es un lugar donde los adultos pueden disfrutar de todo, desde la hora del cóctel a una comida completa en el bar, o la cena en el bullicioso comedor. Está igualmente bien equipado para la cena pre-teatro o mezze post-concierto con bebidas, como para una cena de varios platos emparejado con las mejores botellas de vinos de la lista de reserva de TESSA.
El tema y el estilo del restaurante son adecuadamente capturados por el diseño y la decoración concebida por la firma arquitectónica BatesMasi-a la vez rústico y urbano-industrial, acogedor y elegante. En la parte de atrás, hay un comedor privado / sala de vino que está establecido y tranquilo, pero todavía parte de la acción. En la planta baja, el personal de la cocina está en la pantalla en una amplia y brillante cocina de última generación.
Del chef ejecutivo Eric Cope, los ejemplos incluyen un mezze trío de harissa de zanahorias, berenjena fumada, queso ricotta y del eneldo del pepino, servido con lavash fino, crujiente del housemade; Flammenküche una tarta flatida alsaciana con queso blanco, cebolla roja, tocino ahumado de manzano, higos y mota para compartir.
Un aperitivo del pulpo maravillosamente blando a la plancha con caponata de calabaza amarilla, tapenade de aceituna verde tangy, y balsámico envejecido.
Las pastas -no quieren omitirlas- están disponibles en el aperitivo y la entrada o compartir las porciones y pueden incluir la langosta spaccatelli de trigo integral arrojados con maíz local, chanterelles, chalotes y conejo cavatelli-conejo y conejo conejo ragu, cebollas ahumadas, Lovage y cebollino, entre varias otras opciones con pasta fresca hecha en casa.
Los entrantes van desde Long Island Duck (pechuga con miel y salchicha ahumada de pato, cebada púrpura, mostaza y ciruelas) para comercializar pescado, o un Cote de Boeuf de 32 onzas por dos (Cerdo Angus de 45 días de edad, certificado con la médula ósea Y un lado de su elección). Los lados incluyen las patatas fritas caseras con la sal del romero, la espinaca y la col rizada, las coles de Bruselas afeitadas y otras verduras estacionales.
Para el postre, el chef de repostería Yarisis Jacobo (antes en Sorella) trae la misma estética al postre, como el pastel de queso de cabra con corteza de graham cracker, mermelada de uva Concord y helado de pistacho, y un tiramisú sorprendentemente original TESSA, un parfait de mousse marsala, , Brownie y helado de café blanco.
TESSA está situado en la avenida 349 de Amsterdam entre las calles 76 y 77, www.tessanyc.com, 212-390-1974. Encuentralos en Facebook buscando TESSA NYC, y siga su cuenta de Instagram @ tessanyc1.