Alcalde Nueva York pide reunirse con designado zar de la frontera Tom Homan
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ciudad que recibió más de 200.000 inmigrantes sin estatus legal en los últimos dos años, pidió una reunión con el recién designado zar de la frontera, Tom Homan, para conocer sobre los planes migratorios de la próxima administración del presidente electo, Donald Trump.
Adams reiteró en su encuentro semanal con la prensa que aquellos inmigrantes que cometan delitos deben ser deportados, señalamiento que también hizo la gobernadora Kathy Hochul la pasada semana.
“Me encantaría sentarme con el zar de la frontera y escuchar sus ideas sobre cómo vamos a abordar a aquellos que están dañando a nuestros ciudadanos”, cometiendo crímenes, robos, disparando a policías, violando, dijo el demócrata, que quiere conocer “cuáles son sus planes, cuáles son nuestros puntos en común” y aseguró que él y Homan .podrán “trabajar juntos”.
Adams hizo referencia para apoyar su posición a la exsecretaria de estado y exsenadora Hillary Clinton y al expresidente Barack Obama, ambos demócratas, y señaló que ellos opinaban lo mismo.
“Dijeron que quienes cometen delitos deben salir de inmediato. Esa era su postura. Así que esta no es una postura nueva. En esta era de la cultura de la cancelación, nadie tiene miedo de ser honesto acerca de la verdad”, afirmó.
“Bueno, cancelen mi mandato porque voy a proteger a la gente de la ciudad. Y si vienen a este país y a esta ciudad y creen que van a dañar a los neoyorquinos inocentes, a inmigrantes inocentes y solicitantes de asilo, este no es el alcalde bajo el que quieren estar en la ciudad”, reiteró.
.Recordó que ha dejado claro desde el principio que no va a “entrar en guerra” con la nueva administración Trump sino que “voy a trabajar con ella”. Adams ha sostenido ya conversaciones con Trump tras su triunfo en las elecciones del 5 de noviembre.
“Soy estadounidense. Los estadounidenses tienen ciertos derechos. La Constitución es para los estadounidenses. No soy una persona que se coló en este país”, afirmó tras lo cual la Coalición de Inmigración le salió al paso al alcalde.
El director ejecutivo de la ONG, Murad Awawdeh, indicó a Adams en un comunicado que toda persona que reside en EEUU, independientemente de su estatus migratorio, “tiene derechos inalienables específicos bajo la Constitución, incluido el derecho al debido proceso”.
“El alcalde Adams se equivoca. Está copiando una página del manual de Trump, fomentando el miedo y difundiendo desinformación”, señaló Awawdeh, quien indicó además que en lugar de “conspirar con gente peligrosa como Homan sobre cómo atacar y marginar a los inmigrantes neoyorquinos” debería estar “trabajando para unir y proteger a nuestra ciudad de los planes de deportación extremistas de Trump”.
Adams destacó que la ciudad gastó 6,4 mil millones de dólares en ayudar a más de 220.000 inmigrantes que llegaron desde la frontera u otros estados en los últimos dos años, dinero que lamentó dejó de invertirse en servicios a neoyorquinos a través de diversas agencias.
“Ellos dañaron el futuro de la ciudad de Nueva York”, sostuvo. EFE
rh
No Comment