Alerta por postre con nitrógeno que causó ataque de asma a su hijo
Richard y su hijo, que padece de asma leve, se hallaban con unos amigos de él en un centro comercial de Jacksonville cuando al niño se le antojó un "Dragon's Breath" (Aliento de dragón), que está hecho de cereales y nitrógeno líquido y permite al que lo come expulsar humo por la boca.
Nueva York – Una madre del condado de St. Johns (noreste de Florida) advirtió a través de Facebook a las madres con hijos asmáticos que el popular postre “Dragon’s Breath”, que contiene nitrógeno líquido, le causó a su hijo un ataque de asma.
“Mi hijo pudo haber muerto. Por favor, no cometáis el mismo error que yo”, escribió Racheal Richard en su cuenta de Facebook y advirtió: “Si conoces a alguien que tiene asma, aunque sea muy leve, no le dejes comer este ‘snack'”.
Richard y su hijo, que padece de asma leve, se hallaban con unos amigos de él en un centro comercial de Jacksonville cuando al niño se le antojó un “Dragon’s Breath” (Aliento de dragón), que está hecho de cereales y nitrógeno líquido y permite al que lo come expulsar humo por la boca.
Diez minutos después de haber ingerido el postre, ya de vuelta en automóvil a casa, el menor sufrió un ataque de asma, pero no llevaba consigo un inhalador para controlarlo, dado que rara vez lo ha usado desde que se lo prescribieron hace cinco años, continuó relatando la madre.
Richard explicó que ella tampoco llevaba un nebulizador en el bolso para una emergencia y que el niño tosía y comenzaba a faltarle el aliento en el automóvil, por lo que decidió no esperar a llegar a un hospital y se detuvo en una estación de bomberos cercana.
Afortunadamente los bomberos contaban con un equipo médico de emergencia (EMT) y lograron que el niño recuperara algo la respiración, aunque tuvieron que inyectarle epiferina dado que la crisis no remitía.
El niño fue trasladado de inmediato en ambulancia al hospital Flagler, donde terminó de recuperarse. EFEUSA