Coldplay apoya con un vídeo el rescate a inmigrantes en el Mediterráneo
Los integrantes de la banda anunciaron que respaldan el trabajo de MOAS, una de las organizaciones que trabajan en ese mar en el salvamento de personas que intentan cruzar desde África a Europa, y que se convierten en "patrocinadores a largo plazo" de la ONG.
Nueva York – El grupo británico de rock Coldplay promociona en un vídeo difundido hoy la actividad de la ONG maltesa Migrant Offshore Aid Station (MOAS) a favor de la búsqueda y rescate de inmigrantes y refugiados en el Mediterráneo.
Los integrantes de la banda anunciaron que respaldan el trabajo de MOAS, una de las organizaciones que trabajan en ese mar en el salvamento de personas que intentan cruzar desde África a Europa, y que se convierten en “patrocinadores a largo plazo” de la ONG.
El anuncio del apoyo de Coldplay se conoció a través de MOAS al tiempo que esta organización presentó un vídeo titulado “Rescue Humanity” en el que Chris Martin canta una versión del éxito de la banda “Don’t panic”.
El propósito del vídeo es, según explicó MOAS, “dar al que lo vea la experiencia de sumergirse en un rescate y mostrar el miedo, la esperanza y la angustia de refugiados y migrantes”.
El líder de Coldplay recuerda en el comunicado de MOAS que esta ONG “rescata cada año a miles de personas que se arriesgan a morir en el mar buscando una vida mejor. Pero por un accidente geográfico, esas personas podrían ser nosotros y nosotros podríamos ser ellos”.
“Por esta razón estamos orgullosos de apoyar el trabajo de salvamento de vidas de MOAS”, afirma Martin en el comunicado que anuncia la colaboración de la banda británica con la organización.
Fundada en 2014, MOAS es una organización sin ánimo de lucro con base en la isla de Malta que dirige Martin Xuereb, antiguo máximo responsable de las Fuerzas Armadas maltesas.
Esta ONG afirma haber rescatado a unas 33.000 personas en el mar Mediterráneo y en el Egeo y precisó hoy que está preparando su misión de 2017 mientras apoya “la creación de rutas seguras y legales para las personas que buscan seguridad de manera desesperada”. EFE