Home»Noticias»Comienza fumigación contra el zika en EE.UU.

Comienza fumigación contra el zika en EE.UU.

De acuerdo con el último reporte del Departamento de Salud de Florida (DOH), hasta el momento se han registrado 56 casos autóctonos de zika en Florida.

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La fumigación en el condado de Broward, al norte de Miami (Florida), contra el mosquito transmisor del zika comenzará el próximo lunes, mientas en Miami Beach se realizó esta madrugada la primera fumigación aérea con el polémico insecticida naled.

Las ciudades del condado de Broward donde se realizará la fumigación son Hallandale Beach, Margate, Pembroke Pines, Hollywood y Tamarac, aunque el insecticida que se utilizará es Bti, un compuesto orgánico no agresivo con el medio ambiente que destruye el sistema digestivo de las larvas de mosquito Adedes aegypti.

El rociado de insecticida tendrá un coste de unos 300.000 dólares, procedente de los fondos generales del condado, recogió el canal local WSVN.

“La pulverización de este producto orgánico en Broward será utilizada ante todo para matar las larvas”, señaló Ahn Ton, director del departamento de Control del Mosquito de este condado en el sureste de Florida.

Por otra parte, esta madrugada se llevó a cabo en Miami Beach la fumigación aérea con naled que había sido aplazada 24 horas, después de que un grupo de vecinos y activistas se quejaran de que se usara este insecticida.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, indicó que la fumigación aérea se había pospuesto 24 horas con la intención de ganar tiempo “para informar y preparar a los vecinos y visitantes”, así como para “minimizar” los problemas que la fumigación podía tener en “los escolares y sus familias”.

La operación de fumigación aérea con naled sobre Miami Beach la realizó un aeroplano que voló en la madrugada de hoy a unos 300 metros del suelo y pulverizó el insecticida sobre el mar, para dejar que el viento trasladara las partículas hacia el interior.

Las recomendaciones para realizar este tipo de fumigación se produjeron después de conocer la semana pasada que tres ejemplares de Aedes aegypti dieron positivo a las pruebas de detección de este virus, tras ser atrapados en la turística ciudad.

Además, el Departamento de Salud de Florida confirmó este martes seis nuevos contagios por zika en Miami Beach, donde la fumigación por tierra comenzó con varios camiones que rociaron algunas calles con el citado “Bti”.

De acuerdo con el último reporte del Departamento de Salud de Florida (DOH), hasta el momento se han registrado 56 casos autóctonos de zika en Florida.

Aparte de los casos de transmisión local, a fecha de hoy se han confirmado en Florida 616 casos de zika por viajes al exterior y 84 mujeres embarazadas infectadas con este virus.

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció el pasado 19 de agosto que se había detectado un nuevo foco de virus del zika en una pequeña zona de Miami Beach, el segundo tras identificarse a finales de julio pasado un vecindario de Miami, Wywood, como la “zona cero” de la lucha contra esta enfermedad.

La enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti -cuyos síntomas pueden tardar hasta dos semanas en aparecer- es especialmente peligrosa para las mujeres embarazadas, ya que pueden dar a luz a bebés con malformaciones o microcefalia. EFEUSA

Previous post

El crack goleador Landon Donovan regresa al Galaxy

Next post

Ronaldo regresa para batir récord con el Real Madrid