Home»Autos»Con el apoyo de Nissan, Mitsubishi sigue creciendo con planta en Indonesia

Con el apoyo de Nissan, Mitsubishi sigue creciendo con planta en Indonesia

En una estrategia destinada a hacer de la marca la mayor en Indonesia, Mitsubishi abrió una planta de ensamblaje de vehículos para producir 160.000 unidades al año, en el país del sudeste asiático.

1
Shares
Pinterest Google+

por Enrique kogan – Twitter @purosautosus

Nueva York – En una estrategia destinada a hacer de la marca la mayor en Indonesia, Mitsubishi abrió una planta de ensamblaje de vehículos para producir 160.000 unidades al año, en el país del sudeste asiático.

La instalación de vanguardia de Bekasi, ha costado 565 millones de dólares, y empleará a 3.000 trabajadores.

La planta comenzará a producir el Pajero Sport SUV, seguido por un vehículo polivalente de 7 plazas, que será completamente nuevo y el vehículo comercial ligero Colt L300.

La planta de Bekasi forma parte de la estrategia de expansión de Mitsubishi en la región de la ASEAN, donde también monta vehículos en Tailandia y Filipinas.

El plan de crecimiento es apoyado por Nissan, que adquirió una participación de 34% en Mitsubishi, y ahora considerado un miembro de la Alianza Renault-Nissan global, que rápidamente está por alcanzar el liderazgo de ventas global.

El presidente indonesio Joko Widodo, el presidente de Mitsubishi, Carlos Ghosn, y el presidente ejecutivo, Osamu Masuko, asistieron a la inauguración de la planta, que según el fabricante de automóviles reforzará su presencia en Indonesia y en la región de la ASEAN.

“La instalación de montaje de Bekasi simboliza nuestra ambición de ser un líder de mercado en Indonesia”, dice Masuko. “Esto nos permitirá construir una participación en un mercado donde estamos presentes desde hace más de 45 años”.

La demanda de vehículos nuevos en Indonesia, que tiene la cuarta población más grande del mundo con más de 260 millones de personas, se espera que crezca más rápido que la economía en general.

La propiedad de vehículos en Indonesia, a 78 por cada 1.000 habitantes, está a la zaga de China y es menor de la mitad que en el vecino regional Tailandia.

Carlos Ghosn, dijo en un comunicado,”Esta planta representa un voto de confianza en Indonesia, en la región de la ASEAN y en las perspectivas de crecimiento de Mitsubishi Motors”.

Mitsubishi es el máximo exportador de automóviles a Tailandia, ya que envío 309.915 unidades en un período de 12 meses hasta termina el 31 de marzo, que es su año fiscal.

Estas exportaciones hacen que la fábrica de Laem Chabang en Tailandia sea el mayor centro mundial de producción de Mitsubishi, con más del 80% de su producción exportada.

La capacidad de producción de la planta es la más grande entre todas las fábricas de Mitsubishi, y los vehículos se exportan a más de 120 países.

“La planta Laem Chabang en Tailandia es un gran negocio de Mitsubishi Motors” dijo Ghosn. “Nuestras instalaciones de producción de clase mundial son capaces de producir 424.000 vehículos al año.

“Como principal exportador de automóviles de Tailandia, esta fábrica se ha convertido en el centro de producción global de Mitsubishi Motors “, agrego Ghosn.
Mitsubishi opera cuatro plantas en Tailandia que emplean a más de 6.000 trabajadores y produjo 356.000 vehículos en el año fiscal pasado.

Los principales destinos de exportación son Europa (28%), ASEAN / Asia (25%), Norteamérica (21%) y Oceanía (12%), mientras que el resto del mundo representa el 14%.

Mitsubishi ya cumplió 100 años. En 1917, el Mitsubishi Modelo A fue el primer automóvil que se adornó con el emblema de tres diamantes cuando se lanzó en Japón, marcando el comienzo de una compañía automotriz global que ahora abarca un siglo de innovación tecnológica.

Con el Modelo A, la historia del automóvil de Mitsubishi comenzó con una producción de 22 coches de la primera serie japonesa de vehículos fabricados en serie.

A pesar de pasar un duro letargo en América del Norte, y esta vez con el apoyo y nuevas estrategias de Nissan, la automotriz de los tres diamantes, que otrora fue líder absoluto en el caribe, espera volver como en los viejos tiempos, con nuevos modelos que ya se están en planeamiento para el mercado Americano.

 

Previous post

La reina Letizia pide un lenguaje claro en el periodismo y el ámbito público

Next post

Grecia rechaza de nuevo la extradición de tres oficiales turcos