Consejos claves para cuidar al bebé en invierno
Conoce estos importantes consejos para mantener hidratada la piel de tu bebé con la Dra. Tanya Altmann, especialista en pediatría.
Por Dra. Tanya Altmann
Nueva York – La llegada del invierno significa un cambio drástico en el clima y eso no solo afecta nuestra piel de adultos, pero aún más la piel de los bebes. Para mamas nuevas pasando por su primer invierno con su recién nacido, quizás no saben lo que le puede suceder a la piel sensible de su bebe. Por eso, Dove se ha unido con pediatra reconocida, y experta de cuidado de bebes, Dra. Tanya Altmann para ofrecerte consejos claves que puedes usar durante los meses más fríos del año.
Entrevista con la Dra. Tanya Altmann, especialista en pediatría.
¿Cuáles son los problemas más comunes durante los meses fríos del año?
Dra. Altmann: Piel agrietada, especialmente las mejillas secas y rojas. Además, cualquier problema de la piel como el eczema, se puede empeorar cuando la piel se seca durante los meses fríos del invierno debido a la calefacción y el aire seco.
¿Cuál es la mejor manera de preparar tu rutina del cuidado de piel para tu bebe durante el clima frio?
Dra. Altmann: El clima frio y seco ocasionalmente causa mejillas secas, agrietadas e irritadas. Lavar la piel con un producto suave puede ayudar a prevenir la resequedad, proteger la barrera natural de la piel, y atrapar la humedad. Además, puedes aplicar una crema suave a las mejillas del bebé regularmente, o cuando sea necesario, para prevenir grietas e irritación. Yo usualmente recomiendo utilizar Baby Dove Rich Moisture Tip to Toe Wash el cual tiene ¼ de crema hidratante. Su fórmula ayuda a reparar la barrera natural de la piel para protegerla. Y para hidratar aún más, puedes aplicar Baby Dove Rich Moisture Lotion después de bañar a tu bebe.
¿Si encuentras un salpullido en la piel de tu bebe, ¿cuál es la mejor práctica para averiguar qué es y cómo tratarla?
Dra. Altmann: Si encuentras que la colita de tu bebe está roja y se está irritando, asegúrate de lavar el área cada noche con un producto suave e hidratante y permite que se seque al aire libre antes de poner el pañal. Consulta con tu pediatra sobre el uso de una crema para el salpullido del pañal si el enrojecimiento y la irritación continúa por más de unos cuantos días. Si empeora, visita el médico en persona.
¿Hay telas que se deben evitar con los bebés?
Dra. Altmann: Yo siempre sugiero evitar las telas ásperas, no-respirables. También es importante vestir al bebé en capas para evitar el recalentamiento y el sudor al entrar en el interior.