Derrame de amoniaco en una planta de alimentos en Florida
Nueva York – Unos mil galones (3.785 litros) de amoniaco se derramaron de un tanque en una planta de refrigeración de alimentos en Doral, al noroeste de Miami, sin que se produjeran heridos ni otros problemas de salud, informaron medios locales.
Ninguno de los más de 90 trabajadores de la planta, los cuales recibieron primeros auxilios en el lugar, sufrieron heridas y solo hubo que trasladar a uno de ellos a un hospital porque necesitó un tratamiento más especializado.
Según algunos trabajadores, el lunes por la noche se dieron cuenta del derrame porque oyeron el ruido de algo que se rompía, posiblemente una tubería, y empezaron a sentir el fuerte olor del amoniaco, que causa irritación en los ojos, la boca y la nariz.
En el lugar se presentaron 20 unidades anti-incendios y seis unidades especializadas en materiales peligrosos del cuerpo de bomberos, que se encargaron de evacuar a los empleados y ventilar la planta, informaron los canales de televisión.
El teniente de bomberos Álvaro Tonanez, especialista en materiales peligrosos, señaló al Canal 7 que si el derrame hubiera sido de 15.000 o 20.000 galones, sí habría habido realmente motivo para preocuparse.