El Infiniti QX50
Lujo, potencia y confort
El Infiniti QX50 es un crossover de lujo que está repleto de características, cuesta miles de dólares menos que la competencia y es espacioso tanto para pasajeros como para carga. Su moderno y agresivo aspecto, una nueva plataforma, un novedoso interior y un revolucionario tren motriz, son claves de un estilo que se vieron por primera vez en los conceptos QX50 y QX Sport Inspiration.
Por dentro la comodidad y la utilidad estuvieron a la altura con los asientos “Infinity Gravity”, que brindaron la comodidad y soporte lateral en todas las rutas de conducción.
El espacio para la cabeza y las piernas es bueno para la mayoría de las personas, pero los pasajeros muy altos se enfrentan a algunos desafíos. La posición del asiento del medio no es ideal para adultos ya que el reposacabezas solo se eleva hasta la base del cuello.
El QX50 tiene la cabina más silenciosa de cualquier producto Infiniti, ya que es más rígido, con una mejora del 23 por ciento en la rigidez torsional respecto del modelo anterior.
Está cargado de nueva tecnología, con una interfaz de dos pantallas con la pantalla táctil inferior que tiene respuestas rápidas y una pantalla nítida.
En materia de seguridad tiene control de estabilidad y de tracción, frenos antibloqueo, una cámara de estacionamiento de 360 grados, los asientos delanteros airbags laterales, de larga duración airbags laterales de cortina delanteros, reposacabezas activos, control de crucero adaptado e intervención de cambio de carril.
Su motor es suave y refinado, con una nota de entrada zumbada que agrada a los oídos con aceleración fuerte, y ninguna de las durezas del V-6 a altas revoluciones, por ser la primera aplicación de un motor de compresión variable en un automóvil fabricado en serie.
Lo sentí muy silencioso tanto en las curvas y pendientes como a velocidades de crucero en la autopista. El sistema AWD ayudó bastante en algunos caminos ásperos donde pude probarlo, pero claro, es una adición, no es un todoterreno de pura sangre.
El QX50 es un SUV compacto de lujo, más seductor que su antecesor, y con mucho valor, en un segmento que no es conocido por ser económico.