EL PODER DE LA FUERZA SE TOMA DE NUEVO LOS CINES
Star Wars: The Last Jedi se estrena oficialmente desde este 15 de diciembre en las salas de cine de Estados Unidos.
Por Melissa Puerto Zambrano
Nueva York – La nueva entrega de Star Wars, esta vez comandada por Walt Disney Pictures, se toma de nuevo la cartelera con un elenco de lujo y con una historia que promete no defraudar; esperando así recaudar millonarias sumas y un gran número de audiencia en los teatros como lo han hecho las cintas de la franquicia en ocasiones anteriores.
Star Wars: The Last Jedi hace parte de la tercera trilogía de la saga y presenta la secuencia de los Skywalker que avanza mientras los héroes de Star Wars: El Despertar de la fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura en la que se revelan misterios milenarios de la Fuerza y sorprendentes revelaciones del pasado. La película es protagonizada por grandes figuras como Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Laura Dern, Benicio Del Toro y cuenta con icónicas presentaciones de Mark Hamill (Luke Skywalker), Anthony Daniels (C-3PO) y Carrie Fisher (Leia) quien falleció a finales del año pasado y supuso así el final de su personaje en la exitosa producción.
El Episodio VIII de Star Wars es dirigido por Rian Johnson quien decidió honrar el legado de la película y la historia original creada por George Lucas, sin dejar de añadir giros inesperados, nuevos conceptos y escenarios que en su mayoría se filmaron en las reconocidas locaciones de Pinewood Studios. Entre los sets ya familiares para el público se podrán apreciar: el Halcón Milenario, la Nave de la Resistencia, los sets de la Primera Orden, los hangares, el centro de control de la mina, el Destructor Estelar, el Mega-Destructor y los Aposentos de Kylo.
Por su parte, Johnson en su compromiso con la película incluyó en Star Wars: The Last Jedi aportes de las cintas 12 O’Clock High (1949), To Catch a Thief (1955) y Three Outlaw Samurai (1964); así mismo, capturó con su cámara personal de 35mm fotografías de los momentos más memorables, en su opinión, del rodaje.
Para el 2019 se espera el Episodio IX en la que Johnson participará como escritor y quien comandará la dirección será nuevamente J.J. Abrams (Star Wars: The Force Awakens) tras la renuncia al cargo del también director, Colin Trevorrow.
Star Wars: The Last Jedi ya se ha estrenado en otros países donde su público ha coincidido en cuanto a la fidelidad de la franquicia con escenas de acción, fantasía y aventura, y sobre la prolongación de 2 horas y media de la historia.