Kia Telluride del 2023
Nueva tecnología y más todo terreno
Tres años después de irrumpir en escena como uno de los SUV de tres filas de asientos para ocho pasajeros, más solicitados y galardonados en los EE. UU., el Kia Telluride regresa para el 2023 con una serie de mejoras que se basan en el éxito del original.
Grande, capaz y poderosa, la Telluride está tan lista como siempre para aventuras de todo tipo, desde viajes familiares por carretera a través del país hasta excursiones todoterreno limitadas por pocos límites.
El Kia Telluride está por encima de las impresionantes cifras de ventas de sus tres cortos años de existencia, con casi 100,000 unidades del SUV insignia de la marca coreana vendidas sólo en el año 2021.
Con una actualización a mitad de ciclo, con algunas características nuevas para ayudar a atraer a cualquier otra persona a comprar un SUV de tamaño completo.
El Kia Telluride del 2023 tiene nuevas ruedas, colores y una actualización en el frente, así como una pantalla de información y entretenimiento más grande e incluso un límite de remolque más alto. El nuevo parachoques delantero ayuda a agregar un agresivo y deportivo elemento al Telluride.
La edición Nightfall, todo en negro, se reemplaza con los niveles de equipamiento X-Line y X-Pro, que ofrecen asientos en relieve con líneas de adorno, ruedas exclusivas, una elevación de 10 mm para una distancia al suelo un poco mayor y, lo que es más importante, un modo de remolque con más control de tracción avanzado y control de balanceo del remolque.
Y en el caso del X-Pro, un aumento de peso de remolque de 500 libras, a 5500 libras en total. El X-Pro también tiene A/T Continental reales que envuelven sus ruedas de 18 pulgadas para una tracción en tierra más segura.
El precio del modelo 2023 aún no se ha anunciado, pero se espera que sea similar al del 22, que comienza en $34,015 dólares.
El Telluride conserva su motor LAMBDA II 3.8L V6 GDI que produce 291 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 262 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, en un diseño de tracción delantera o tracción total.
Otra novedad para el 2023 es la opción de asistencia de frenado cuesta abajo y prevención de colisión frontal estándar durante los giros a la izquierda.
Todos los modelos obtienen una pantalla 2 pulgadas más grande de hasta 12,3 pulgadas, así como tres nuevos colores, Midnight Lake Blue, Dawning Red y Jungle Wood Green.