Home»Boom»Lo nuevo de Arjona “Apague La Luz y Escuche”…

Lo nuevo de Arjona “Apague La Luz y Escuche”…

El reconocido cantautor guatemalteco, decidió lanzar su primer sencillo en una plataforma independiente en Latinoamérica con un exito rotundo

3
Shares
Pinterest Google+

Nueva York– Una vez más el cantautor Ricardo Arjona rompe con los esquemas al lanzar la preventa de su más reciente producción discográfica “Apague La Luz y Escuche” exclusivamente a través de su plataforma personal logrando más de 100 mil personas quienes colapsaron la página www.ricardoarjona.com

 

¿Qué te convenció hacer una producción en un formato acústico?

Nace porque el sonido es libre, sin la usual compresión musical. Son piezas  impecables. Logramos un proyecto que tenía que pasar la prueba conmigo mismo. Tuve que apagar la luz, escuchar y darme cuenta que ese era el disco que yo quería hacer.

¿De dónde nace el nombre “Apague La Luz y Escuche”?

“Apague La Luz y Escuche” fue un tatuaje que mi padre llevó donde quiera que se encontraba. “Apague La Luz Y Escuche”. Ha andado  en mi cabeza desde hace años…

 

¿Qué canción te dio el empuje de hacer el proyecto?

“Adiós Melancolía”. Esta es una extraordinaria fusión de vallenato. Es una de las canciones más importantes que yo había escrito y que se había quedado escondida.

Sin duda es una canción vital en este proyecto porque nos dio un empujón, para animarnos y continuar.

 

¿Cuál es la razón de hacer algo tan distinto, a lo que ya nos tienes  acostumbrados?

Podemos decir que esta es una época en donde  la música se nos llenó de ruidos. Por tal razón quise hacer uno diferente, que evite los tiempos rigurosos, y en el que se respete mucho los silencios. Es sentirme bien con lo que quise hacer.

 

 

¿Por qué decidiste en tu propia plataforma en vez de  las tradicionales como ITunes con la Preventa?

Fue un atrevimiento y lo sabemos. Es una manera de manifestar nuestra independencia. Es salirnos de lo cavernario de la industria típica, establecida y  ponerle un acceso fácil a la gente. Yo creo que el precio de la libertad es más importante, por eso lo seguimos haciendo.

 

“Qué rica la libertad de acompañar con una guitarra sin tener que esperar nada, darle todos los tiempos del mundo y decir, nada nada es como tú.  Ni la luna llena, ni el atardecer. Nada es tan perfecto como tú, nada ha sido nunca como tú”… Ricardo Arjona

 

 

Previous post

“Last Days in the Desert”, un pasaje imaginario sobre Jesús en el desierto

Next post

Marlene, cabalga en la playa