Home»Salud»Los estudiantes latinos consumen más tabaco que sus pares, según agencia de EEUU

Los estudiantes latinos consumen más tabaco que sus pares, según agencia de EEUU

El análisis de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), indica también que en 2023 el 10 % de los alumnos en estas escuelas consume algún tipo de productos de tabaco.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El 11,7 % de los estudiantes latinos en las escuelas intermedias y secundarias de Estados Unidos consume productos de tabaco, en comparación con el 9,5 % de los blancos y el 9,3 % de los afroamericanos, según un informe divulgado este jueves.

El análisis de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), indica también que en 2023 el 10 % de los alumnos en estas escuelas consume algún tipo de productos de tabaco.

Sin embargo, entre 2022 y 2023 el uso de cigarrillos electrónicos entre los alumnos de la secundaria bajó del 14,1 % al 10 %, añadió CDC.

De igual forma, el uso de tabaco disminuyó entre los estudiantes de la escuela secundaria, indicó el informe. “La aplicación de estrategias para el control del tabaquismo y las medidas de prevención pueden reducir aún más el uso de productos de tabaco entre los jóvenes”.

La agencia federal explicó que este año el 22,2 % de los estudiantes en la escuela intermedia y secundaria dio cuenta de haber usado alguna vez algún tipo de producto de tabaco, y esto equivale a 6,21 millones de personas.

Un 10 % de estos estudiantes señaló el uso presente de cualquier producto de tabaco, lo cual representa 2,8 millones de personas.

El 11,2 % de las estudiantes dio manifestó el uso actual de algún producto de tabaco en comparación con el 8,9 % de los varones, señaló el informe.

El uso más común de un producto de tabaco del cual dieron cuenta los estudiantes fue con los cigarrillos electrónicos (7,7 %) y otros productos usados con más frecuencia incluyen los cigarrillos (1,6 %), los cigarros o puros (1,6 %), y el tabaco de mascar (1,5 %). EFE

Previous post

El pan y el agua en Gaza dependen de la provisión de la ONU

Next post

Nueva York obliga a las grandes cadenas a marcar los alimentos con alto nivel de azúcar