Orbán felicita a Putin por su reelección como presidente de Rusia
El jefe de Gobierno húngaro ha asegurado varias que quiere desarrollar en el país centroeuropeo una "democracia iliberal" y ha citado a Rusia como un modelo de Estado.
Nueva York – El primer ministro húngaro, el nacionalista Viktor Orbán, felicitó hoy por carta a Vladímir Putin por su reelección como presidente de Rusia y defendió que las relaciones entre los dos países se fundamenten en el pragmatismo.
“Hungría presta una atención especial al desarrollo de las relaciones pragmáticas con Rusia”, señaló Orbán en esa misiva, según la agencia MTI.
Orbán es considerado como el aliado más cercano de Putin dentro de la Unión Europea (UE)
El jefe de Gobierno húngaro ha asegurado varias que quiere desarrollar en el país centroeuropeo una “democracia iliberal” y ha citado a Rusia como un modelo de Estado.
En 2014 Orbán firmó un acuerdo con Moscú para la ampliación de su única planta nuclear en Paks, un negocio de 12.500 millones de euros, que se financiará al 80 % a través de un préstamo ruso.
“Espero que su reelección sea la garantía del desarrollo de las relaciones bilaterales en el futuro”, subrayó ahora en su carta Orbán, que se opone a la prolongación de las sanciones europeas frente a Moscú por la anexión de Crimea y la injerencia en Ucrania. EFE