Paula Arenas, nos presenta su lado más “Visceral”
La artista nominada al Latin Grammy nos presenta su primer álbum llamado 'Visceral', el cual recoge composiciones realizadas en el último año y cuenta con la colaboración de artistas como Santiago Cruz y Diana Fuentes.
Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos La Bulla PR
Paula Arenas es una cantante y compositora bogotana. Su voz es expresiva y cautivadora pues canta desde lo más profundo de su ser; canta desde las viseras. Inició su carrera a muy temprana edad, dedicándose a cantar en festejos de todo tipo en su ciudad natal. Sus principales influencias son el pop, la ranchera y la canción francesa. ‘Matices’ el debut EP de Paula fue producido por el ganador de Grammy y Grammy Latino Julio Reyes Copello. En 2017, Paula estuvo nominada al Latin Grammy en la categoría a Mejor Nueva Artista. En el 2016 fue la artista encargada de abrir la gira “Sirope” de Alejandro Sanz en Bogotá y Medellín. Próximamente Paula lanzará su primer álbum llamado Visceral, que recoge composiciones realizadas en el último año y cuenta con la colaboración de artistas como Santiago Cruz y Diana Fuentes.
¿Por qué “Visceral”?
– Porque así siento que fue este proceso de grabación. Desde las entrañas, una completa catarsis que me ayudó a enfrentarme con demonios y cosas del pasado para terminar siendo quien soy en este momento de la vida.
¿A qué le cantas?
– En mis letras hablo del amor, al desamor y a la libertad femenina.
El primer sencillo de este disco es “Tiempo al viento”, en la cual invitas a Diana Fuentes, ¿por qué?
– Diana Fuentes es una cantante y compositora que admiro profundamente además de ser una gran amiga. Disfruté cada minuto haciendo esta colaboración por su buena energía, su alegría y porque hemos vivido experiencias similares que nos unen en esta canción. Considero que las mujeres en esta industria tenemos el poder de unirnos y ser mucho más fuertes.
Hablemos del video.
– El video se rodó en un billar en Bogotá y la historia es acerca de dos amigas en una noche de chicas donde pueden ser ellas mismas y divertirse en un ambiente que no necesariamente es tan delicado y femenino. Como sabes en Colombia los billares son lugares para hombres así que me gustó mucho grabarlo allí y sin ningún hombre en este (risas).
¿De dónde nació la inspiración para tu nuevo sencillo “Buena Para Nada”?
– Mientras escribía esta canción me llevó a reconocer mis errores en un proceso de arrepentimiento, que me hizo fuerte porque debemos reconocer que todos alguna vez hemos sido demasiado buenos o buenos para nada. Narra la historia de una mujer que no valoró la relación con su pareja quién a pesar de esmerarse por hacerla feliz, ella nunca correspondió sinceramente a sus sentimientos. Escribí esta canción con el dueto “San Luis” y fue producida por el Julio Reyes Copello junto a Carlos López en Miami.