Regresa Smokey Joe’s Cafe, el musical de Broadway
Smokey Joe’s Cafe: The Songs of Leiber & Stoller el musical de Broadway ha regresado a los escenarios de la gran manzana presentado por su equipo de producción original. Esta nueva encarnación del musical que rompió records en Broadway se está presentando en Stage 42 (422 West 42nd Street).
Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos Julia Russell/Joan Marcus/Gary Ng
Para los que no han ido a Broadway a vivir de cerca uno de los espectáculos más maravillosos que tiene la gran Manzana esta es su oportunidad. Pues la obra Smokey Joe’s Café lo tiene todo.
Con un ambiente nostálgico Smokey Joe’s Cafe, la popular revista de éxitos de las décadas de 1950 y 1960 de Jerry Leiber y Mike Stoller, nos lleva a momentos dorados que todos recordamos de grandes producciones del cine y la televisión.
Todo sucede en un lugar ambientado con una máquina de discos, con un cartel de “Alta fidelidad de 200 selecciones” en la parte superior. La banda de siete piezas está situada en la parte posterior del escenario sobre una plataforma rodante y una pasarela en la que los actores interactúan con los espectadores.
Con un amplio catálogo musical que va desde himnos gloriosos como “Saved” hasta cómicos como “Charlie Brown” y temas de anhelo como “I Who Have Nothing”, las historias que cuenta la música de Leiber and Stoller se combinan a la perfección con el medio teatral. Con poderosas baladas de blues, sus canciones celebran el humor, la pasión y la pena diaria. Temas clásicos como “Neighborhood” y “Stand by Me” celebran el poder de la comunidad y la amistad.
Smokey Joe’s Cafe está dirigida y coreografiada por Joshua Bergasse con el diseño escénico de Beowulf Boritt, diseño de vestuario de Alejo Vietti, diseño de luces de Jeff Croiter, diseño de sonido de Peter Fitzgerald, diseño de pelucas de Charles G. LaPointe, arreglos vocales originales de Chapman Roberts, arreglos originales vocales adicionales de Louis St. Louis y orquestación de Sonny Paladino y Steve Margoshes.