Rusia dice no haber interferido nunca en los asuntos de Grecia
Zajárova lamentó asimismo la "degradación" de los contactos con el país heleno y recordó que este año se cumple el 190 aniversario desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Grecia.
Nueva York – Rusia nunca ha interferido en los asuntos internos de Grecia, ni en su política exterior, afirmó hoy la Cancillería rusa al comentar la crisis en las relaciones diplomáticas entre los dos países.
“Los que quieren presentarlo de esa manera, no son verdaderos amigos de Grecia”, dijo a la prensa la portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Zajárova lamentó asimismo la “degradación” de los contactos con el país heleno y recordó que este año se cumple el 190 aniversario desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Grecia.
En este sentido, subrayó que la crisis que atraviesan las relaciones no comenzó por iniciativa de Rusia.
Con todo, Moscú confía en la normalización de las relaciones y percibe la situación actual como “temporal”, aseguró la portavoz.
Rusia, agregó, está preparada para tratar el tema con “paciencia y responsabilidad”, con el fin de lograr el pleno restablecimiento de los contactos bilaterales en beneficio de los dos países.
Hace un mes Grecia expulsó a dos diplomáticos rusos y prohibió la entrada al país a otros dos ciudadanos, acusados de intrusión en los asuntos nacionales y de actos ilegales contra la seguridad nacional, así como de intentar sobornar a funcionarios griegos.
Desde entonces la escalada de tensión entre los dos países ha ido aumentando con el aplazamiento de la visita a Grecia del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, programada para septiembre, y la expulsión de funcionarios griegos de Moscú, medida que Atenas calificó de “vengativa y arbitraria”. EFE