Trump dice que “Clinton no va a hacer nada” por los hispanos
Donald Trump, afirmó hoy en Florida que su rival demócrata, Hillary Clinton, "no va a hacer nada" por los hispanos, mientras que él les dará un "futuro y una vida mejor", si gana las elecciones.
Nueva York – El candidato presidencial republicano, Donald Trump, afirmó hoy en Florida que su rival demócrata, Hillary Clinton, “no va a hacer nada” por los hispanos, mientras que él les dará un “futuro y una vida mejor”, si gana las elecciones.
En su opinión, en caso de que Clinton alcance la Casa Blanca dirá a la comunidad hispana: “Adiós, adiós gente, os veo en cuatro años. No va a hacer nada”.
En un acto de campaña en Tampa, en la costa oeste de Florida, el cuarto que realiza en esta ciudad, el magnate neoyorquino aseguró que lidiará para “dar a cada ciudadano hispano un futuro y una vida mejor, proteger sus empleos” y afianzar una “mejor educación para sus hijos”.
En un intento por fortalecer su debilitada posición en las encuestas entre los hispanos, que le sitúan unos 48 puntos por debajo de su rival entre esta comunidad, dijo que los hispanos han sufrido durante la Administración del presidente, Barack Obama, y que él “luchará” para dar a los ciudadanos de origen latino un mejor país.
Arremetió, en ese contexto, contra el Gobierno de Obama por una política económica que, “desde su llegada”, ha ocasionado que “dos millones de hispanos entren en la pobreza” en el país.
Los “hispanos ciudadanos van a estar mejor conmigo. Ellos lo saben”, aseveró, para apuntar a continuación que las minorías afroamericana y latina “están hartas de ser utilizadas por estos políticos farsantes”.
Y estableció una relación directa entre la inmigración ilegal y la pérdida de puestos de trabajo para los ciudadanos estadounidenses. “No se sabe si van a retener sus trabajos porque entra la inmigración ilegal”, y sentenció Trump: “Todos los americanos tienen derecho a tener su empleo por décadas”.
Hizo de la creación de “empleos, empleos y empleos” el eje de su mitin en el Florida State Fairgrounds, y desacreditó a Clinton al asegurar que la exsecretaria de Estado “quiere poner a los trabajadores en el paro”, con tratados comerciales nocivos, en su opinión, para el país.
Tachó el programa de salud público conocido como Obamacare de “destructor de empleos”, un “desastre”, y dijo que lo “rechazará” y “sustituirá” por otro sistema de salud “menos caro y mejor”, con “más opciones y más competitivo”.
Fue muy duro con los tratados comerciales subscritos por Estados Unidos, como el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá (NAFTA), “horribles acuerdos” que “renegociará” para acabar con “estos años de abuso”.
Pero los ataques y mayores descalificaciones los dirigió contra Clinton, al decir que su rival demócrata “vendió favores y acceso a cambio de dinero”, a través de la Fundación Clinton, cuando era secretaria de Estado.
Clinton, dijo, actuó como en “un país del Tercer Mundo (…) y es imposible saber dónde termina la Fundación”. “Vamos a acabar con la corrupción del Gobierno”, resaltó Trump, para asegurar que la demócrata “cree que está por encima de la ley”.
Según un sondeo publicado hoy por la Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative, Trump cuenta con un 43 % de respaldo en Florida y Clinton un 41, mientras un 5 % está indeciso acerca de su voto en las presidenciales del próximo 8 de noviembre.