US Open celebra Community Day
El Community Day es una de las iniciativas de la entidad USTA para acercar el evento a la comunidad.
Por Marcela Álvarez
Nueva York – El 7 de septiembre las puertas del US Open se abren a la comunidad para que nadie se quede sin disfrutar la fiesta del tenis. Y es gratis.
Desde las 11am, el Billie Jean King National Tennis Center (NTC) de Flushing Meadows desplegará la alfombra roja a los fans locales para que disfruten una serie de actividades que incluyen ver de cerca el mejor tenis en Queens —no es novedad. El “World’s Borough” es sede del US Open desde 1915, cuando se instaló en el legendario West Side Tennis Club de Forest Hills. En 1978 se mudó a Flushing Meadows.
La idea de Community Day es que todos lleguen con sus familias, amigos, para vivir la experiencia del Open. Habrán partidos de dobles -hombres y mujeres-, torneo de silla de ruedas (inspirador sin duda), los juveniles (y futuras estrellas del circuito profesional), old-timers (figuras de antaño), música en vivo, juegos y mucho más. Para los que van de shopping también están los stands de merchandising y, claro, la oferta culinaria donde no faltan los tacos veracruzanos y mojitos.
Esta 2da semana el Open entra en la ronda decisiva, así que no faltará oportunidad de ver practicar a las estrellas. ¿Quieres ver a Roger Federer, Venus Williams, Diego Schwartzman, Rafael Nadal? Si siguen con vida, es probable que los veas afilando sus raquetas en los courts adyacentes al estadio Arthur Ashe.
Community Day es otra de las iniciativas de la United States Tennis Association (USTA), entidad organizadora del Open, con miras a crear puentes entre el evento y -de manera especial- los fans del área que, por muchos motivos —incluido el económico— no pudieron aun llegar hasta Flushing Meadows. Sirve destacar también Fan Week (entrada gratis al NTC la semana de clasificación), la flamante Net Generation (pro masificación del tenis) y la clínica Returning the Love, con niños y organizaciones comunitarias de Corona.
Más allá de Queens, se realizó -por primera vez- el jueves 24 y viernes 25 de agosto se realizó un festival de dos días en el histórico Seaport del downtown Manhattan, que incluyó el sorteo del torneo con la participación de Angelique Kerber (campeona 2016), Marin Cilic (campeón 2014) y otra de las revelaciones de EEUU, Shelby Rogers. La USTA no se guardó nada y armó un escenario impresionante: huboe mini courts, música en vivo, pantallas gigantes y una réplica del icónico Unisphere de Flushing Meadows. Como para sentirse en Queens.
La USTA hace un llamado a los padres latinos para que lleven a sus niños y disfruten un día especial.
El US OPEN termina el domingo 10 de septiembre. para más información usopen.org