Volvo XC90 Recharge T8, un espléndido vehículo de lujo
Me gusta el tren motriz híbrido del XC90. Combina turbocompresor, sobrealimentación y propulsión eléctrica de su sistema híbrido enchufable para brindar de alguna manera un empuje que es vibrante y cómodo. La calidad de marcha en las carreteras abiertas es muy buena.
Por Enrique Kogan
Syndicate Auto News Wire
El Volvo XC90 del 2021 es un SUV de lujo de tamaño mediano de tres filas. Viene con uno de los tres trenes de potencia disponibles que Volvo llama T5, T6 o Recharge (T8 del año pasado). Estos trenes motrices se pueden combinar con uno de los tres niveles de equipamiento que influyen en la cantidad de características con las que viene el XC60.
Los niveles de equipamiento son Momentum (llamado Inscription Expression para el tren motriz Recharge), R-Design e Inscription. Para el Volvo realiza una serie de cambios menores en el XC90.
El XC90 Recharge viene con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, más un motor eléctrico y un paquete de baterías. La salida combinada es de 400 caballos de fuerza y 472 libras-pie de torque. Este es un tren motriz híbrido enchufable que le permite recorrer aproximadamente 18 millas con energía totalmente eléctrica antes de cambiar a la energía de gasolina normal. Trae una transmisión automática de ocho velocidades y la tracción total es estándar.
Ofrece un diseño interior de aspecto más limpio que otros modelos de su clase con mucho lujo. Su diseño es muy atractivo y los materiales son de alta calidad. El asiento del conductor trae una excelente posición de manejo, Hay mucho espacio al frente y suficiente espacio para adultos en la segunda fila.