Zhivogliádov: “Suárez sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo”
El ruso Dmitri Zhivogliádov, lateral derecho del Lokomotiv Moscú, rival este miércoles del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, destacó que el uruguayo Luis Suárez, que no saltará al campo por coronavirus, sigue siendo “uno de los mejores delanteros del mundo”.
“Luis Suárez es un delantero de grandísimo nivel. Su estadística habla por él. Sigue siendo uno de los mejores del mundo”, dijo Zhivogliádov este martes a Efe por videoconferencia.
El defensa ruso, que se enfrentó al charrúa en Moscú, expresó su admiración por la capacidad de lucha y desmarque del exbarcelonista.
“Pelea por cada balón”, resaltó.
JOAO FÉLIX, EL MEJOR
Con todo, recordó que el mejor jugador del Atlético esta temporada es el portugués Joao Félix, que hizo una gran segunda parte hace tres semanas en la capital rusa.
“En el último partido destacó Joao. Me gustó cómo se mueve, cómo ve el campo, es muy técnico y, al mismo tiempo, rápido”, apuntó.
Zhivogliádov, que sigue el fútbol español por televisión, ve al astro luso “mucho más asentado” en el equipo colchonero que en la temporada pasada.
“Siempre ha gustado al Atlético. Se fue (Antoine) Griezmann y vinieron otros, que se adaptaron muy rápido a la filosofía del club”, apuntó.
Subrayó que en el partido del fin de semana ante el Barcelona (1-1) el rival del Lokomotiv “jugó mejor y mereció ganar”.
AL NIVEL DEL BAYERN
“El Atlético está al mismo nivel que el Bayern Múnich. Ambos son equipos del máximo nivel europeo”, comentó.
Sea como sea, agregó, el Lokomotiv viaja a Madrid con la intención de sumar puntos y reconoce que su equipo juega mejor en Europa que en la liga rusa.
“Esperamos un resultado positivo. Queremos sumar puntos. No los puntos que nos deje el rival, sino los que ganemos nosotros. El Atlético es el club top, pero no es más fuerte que hace tres semanas en Moscú”, señaló.
Y es que, destaca, el serbio Marko Nikolic, nuevo técnico del Lokomotiv, es “muy ambicioso” y quiere ganar cada partido y cada título en juego.
El defensa, quien cree que la clave del empate en Moscú (1-1) fue jugar con las líneas muy juntas y concentrados los 90 minutos.
“Tratamos de cerrar todas las zonas para que el Atlético creara el mínimo de oportunidades”, apuntó.
Además, destaca el colectivo como lo mejor del Lokomotiv.
UN COLECTIVO SIN ESTRELLAS
“Se fueron estrellas como Alexéi Miranchuk, Joao Mario, Howedes y (el peruano Jefferson) Farfán se retiró. Ahora juegan futbolistas más jóvenes. Se necesita tiempo para la reestructuración”, afirmó.
Cree que uno de los líderos del equipo ahora es Antón Miranchuk, hermano gemelo de Alexei (Atalanta), que destaca con goles y asistencias. Y resaltó lo rápido que se ha adaptado el caboverdiano Zé Luís, que jugó antes en el Spartak Moscú y habla ruso.
Zhivogliádov también se congratuló de que el Lokomotiv no haya sufrido contagios de coronavirus en las últimas semanas.
A sus 26 años, Zhivogliádov fue convocado por primera vez la pasada semana por el seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, para la Liga de las Naciones. EFE