Cómo Los Varones Jóvenes Pueden Mejorar Su Futuro
Porque el registro es un requisito para ser elegible para obtener toda una serie de valiosos beneficios:
(NAPSM)—Muchos estudiantes de secundaria y universitarios además de sus familias no se dan cuenta, pero el camino a una buena educación y carrera profesional puede comenzar con un solo y sencillo paso: registrarse en el Servicio Selectivo.
Por qué te debes registrar
• Elegibilidad para obtener un montón de becas, subsidios y préstamos estudiantiles, tales como los subsidios Federal Pell Grants, Federal Supplemental Educational Opportunity Grants (FSEOG, por sus siglas en inglés), los préstamos Direct Stafford Loans/PLUS Loans, National Direct Student Loans y College Work-Study.
• Programas de entrenamiento para trabajos federales. La ley de Innovación y Oportunidades en la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés) ofrece programas de entrenamiento para varones jóvenes que buscan empleo vocacional o que quieren mejorar su carrera. Este programa está disponible solamente para quienes se han registrado en el Servicio Selectivo.
• Millones de empleos, incluyendo todos los trabajos federales, empleos en el Servicio Postal, muchos trabajos estatales y un creciente número de trabajos de contratista.
• Antes de emplear trabajadores o contratistas gubernamentales, se conducen investigaciones de antecedentes por razones de seguridad; estas investigaciones verifican si los solicitantes cumplen con las leyes federales, especialmente si se han registrado en el Servicio Selectivo.
• En la mayoría de los estados te debes registrar para obtener una licencia de conducir.
• Si un varón inmigrante (documentado o indocumentado) no se registra, se le puede negar la ciudadanía hasta que cumpla 31 años.
Es más, registrarse es tu deber cívico y patriótico. Cuando un varón se registra, él demuestra su orgullo nacional y su compromiso para defender a su patria y apoyar al servicio militar voluntario.
Lo que puede suceder si no te registras
Por otra parte, no registrarse es una violación de la ley y puede acarrear elevadas multas o tiempo en la cárcel. Además, cualquiera que conscientemente ayuda a que una persona no se registre también está sujeto a las mismas sanciones.
Aunque el Departamento de Justicia no procesa a nadie en este momento, la ley está en vigencia.
Cómo te puedes registrar
Afortunadamente registrarse en el Servicio Selectivo es fácil. Lo puedes hacer de varias maneras.
1. Tan solo visita www.sss.gov y regístrate.
2. Habla con el consejero o con el director de tu escuela secundaria o con el registrador especialmente designado para tu escuela.
3. Obtén un formulario en cualquier oficina de correos y envíalo.
4. Marca la casilla “Register me” (Regístreme) al solicitar ayuda financiera en el formulario FAFSA.
Dónde aprender más
Para mayor información visita www.sss.gov o para hablar con alguien sobre la registración, llama al (888) 655-1825.