La Cajita Feliz de McDonald’s cumple 40 años y lo celebra con El Especialito
Durante la celebración de su 40 aniversario McDonald’s trajo 17 de sus juguetes de la cajita feliz, más emblemáticos y codiciados por grandes y chicos.
Nueva York – La cadena de comida rápida más famosa del mundo celebró celebró 40 años de una de sus comidas más reconocibles, y en una de las formas más nostálgicas posibles.
La cajita feliz de McDonald’s ya no es un niño, pues cumplió 40 años, y al igual que los zapatos de Ronald McDonald, la fiesta de cumpleaños fue enorme.
Algunos de los invitados de honor incluyen un Tamagotchi, un Furby, un “Chicken McNugget” bombero, y el regreso de Patti el ornitorrinco.
“Los padres nos dicen que tan cariñosamente recuerdan sus juguetes favoritos”, dijo Colin Mitchell, vicepresidente encargado de mercadotecnia global de McDonald’s. “Entonces, desempaquetar la cajita feliz juntos, crea un momento real de unión con sus hijos. Esperamos que estos juguetes sean algo que atesorarán y recordarán”.
Sin embargo, la celebración llega unos cinco meses tarde. La primera cajita feliz se presentó en junio de 1979 como la cajita feliz de “Circus Wagon”, según Jamie Straza, responsable de entrega comercial de McDonald’s en Estados Unidos.
La cajita feliz inaugural llegó con una hamburguesa o hamburguesa con queso, papas fritas, galletas, y lo más importante, un premio especial. Los “Chicken McNuggets” se agregaron hasta cinco años después. El premio era una plantilla de McDoodler, un rompecabezas, una billetera “McWrist”, un brazalete de identificación, o borradores de personajes de “McDonaldland”.
Las cajas de la cajita feliz no siempre fueron los icónicos cubos rojos con una sonrisa dorada, cuando se lanzaron los combos, llegaron en una bolsa delgada y redondeada.
Y durante la celebración del 40 aniversario, McDonald’s resideñó su caja una vez más: esta vez, cubriendo los lados con adhesivos de retroceso, desbastando los bordes para mostrar el viaje histórico de la caja e incluso cambió sus asas como un guiño a la primera cajita feliz.
En total, la cajita feliz sorpresa tendrá 15 juguetes para coleccionar para los fanáticos internacionales de la comida rápida, y 17 para los estadounidenses. Los exclusivos juguetes estadounidenses destacan la fuerte relación entre Mickey Mouse y Ronald McDonald, con juguetes de 101 dálmatas y el Mickey aprendiz de brujo.
Aquí una lista de todos los juguetes que regresarán a la cajita feliz sorpresa:
- McNugget vaquero (McDonald’s): 1988
- McNugget bombero (McDonald’s): 1988
- McNugget cartero (McDonald’s): 1988
- Hamburguesa cambiable (McDonald’s): 1989
- Grimace (McDonald’s): 1990
- Dino cambiable (McDonald’s): 1991
- McDonald’s Hot Wheels Thunderbird (Mattel): 1993
- Hamburglar (McDonald’s): 1995
- Power Rangers (Hasbro): 1995
- Space Jam Bugs Bunny (Warner Brothers): 1996
- 101 dálmatas (Disney)*: 1997
- Patti el ornitorrinco (Ty Beanie Baby): 1997
- Tamagotchi (Bandai): 1998
- Mi pequeño pony (Hasbro): 1998
- Furby (Hasbro): 1999
- Mickey aprendiz del brujo (Disney)*: 2002
- Hello Kitty (Sanrio): 2013
*Sólo disponible en las tiendas participantes de Estados Unidos.
Con más de 1,000,000,000 cajitas felices vendidas en todo el mundo cada año, los clientes celebrarán el 40 cumpleaños de éstas.