Home»Insólito»Conoce al lince

Conoce al lince

Todas las especies habitan exclusivamente en el Hemisferio Norte, en Eurasia y Norteamérica (de donde parecen ser originarios).

1
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El lince (Lynx) está catalogado por la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) como el felino más amenazado del mundo.

dreamstime_m_9947182 Conoce al lince
El lince tiene como base de su dieta al conejo. Aún así, la gestión de esta presa no se está haciendo de manera correcta ya que falta un estrategia nacional que unifique los criterios de gestión. (Dreamstime)

Lynx es un género de mamíferos carnívoros de la familia Felidae vulgarmente conocidos como linces. Se conocen cuatro especies caracterizadas por su tamaño medio, fuertes patas, largas orejas, cola corta y cuerpo más o menos moteado.

Todas las especies habitan exclusivamente en el Hemisferio Norte, en Eurasia y Norteamérica (de donde parecen ser originarios). El llamado lince africano (Caracal caracal), que habita en África y gran parte de Asia Central y Occidental, es en realidad un felino escasamente emparentado que guarda algunas semejanzas externas con los representantes del género Lynx fruto de la convergencia evolutiva, como son su cola, excepcionalmente corta (poco más que un simple muñón), y sus grandes orejas, coronadas por largos penachos de pelo negro en la punta que sirven para incrementar su ya de por sí gran audición. También existen unos característicos mechones de pelo largo en las mejillas.

dreamstime_m_9947182 Conoce al lince

Desde finales del siglo XX han sido muchos los esfuerzos empleados en salvar a esta especie de su extinción inminente, articulándose en forma de diferentes proyectos de conservación in situ y ex situ. (Dreamstime)

Hay cuatro diferentes clases de linces:

  • Lynx canadensis – lince canadiense
    Lynx lynx – lince boreal o eurasiático
    Lynx pardinus – lince ibérico
    Lynx rufus – lince rojo
dreamstime_m_9947182 Conoce al lince
Las carreteras siguen representando un grave problema para este felino ya que muchos ejemplares siguen muriendo atropellados cada año. (Dreamstime)
Previous post

Cine verde, un género con vocación pedagógica

Next post

Desarrollan embriones sin óvulos